Saltar al contenido

Cómo limpiar el Cristal del Horno

Primero debes haber limpiado el horno en su parte interna y una vez que esté listo, es importante que te ocupes de su parte externa, especialmente de su cristal. Asegúrate que siempre la puerta esté limpia tanto por dentro como por fuera, ya que estéticamente un horno limpio que permanece con la puerta sucia es una total contradicción y no se ve nada bien, además de ser anti-higiénico para un espacio donde circulan alimentos.

La mayoría de los hornos tienen dos capas de cristal, uno hacia el interior y otro hacia el exterior que hacen que la temperatura se mantenga. A veces resulta incómoda la limpieza de ambas capas de vidrio. Ves que entre capa y capa hay manchas que por descuido o por andar de prisa, vas dejando pasar y que luego no sabes cómo retirar.

Cristal del horno

Cómo limpiar la puerta del horno por fuera

Lo ideal es que leas el manual del horno en primer lugar, seguramente hay instrucciones precisas para el desmontaje del cristal que está por fuera del horno. Sin embargo, has de saber que todos estos hornos están diseñados para que cualquier persona pueda realizar esta maniobra con facilidad, debido a que es un procedimiento que debe convertirse en un hábito frecuente, dentro de tus labores del hogar.

Por ejemplo, hay algunos hornos que traen unas pestañas que hay que quitar para desprender la capa de cristal o tal vez unos tornillos que desmontar y listo. Busca en el manual, cuál es el sistema que aplique para el horno que procederás a sacar los cristales, sin temor a partirlos o dañar alguna pieza. Una vez estén fuera, verás con claridad el sucio que existe en ambas piezas de vidrio, pero deberás tratarlas a cada una de manera distinta.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

MILAGRITO DESENGRASANTE MULTIUSOS LOTE AHORRO
  • Lote Ahorro 3 unidades
  • Compuesto de 1 pistola 750ml + 2 recambios 1 litro
Asevi Profesional 26161 - Quitagrasas concentrado,...
  • Potente desengrasante altamente concentrado para la limpieza a fondo y sin...
  • Su extrema eficacia, sumada a un suave y fresco aroma a cítricos, hace que la...
  • Apto para su uso en industria alimentaria
Heitmann Limpiador para hornos y Parrillas 500ml
  • espuma activa de larga duración
  • potente y autoactuante
  • Para hornos, parrillas, parrillas, bandejas de horno y ollas
  • Compatibilidad del material confirmada

Cómo limpiar el cristal externo del horno

Para limpiar el cristal externo, solo tendrás que utilizar agua y un papel periódico para quitarle todos los restos. Si notas que esto no funciona, entonces puedes optar por sustituir el agua por alcohol y el papel periódico por un paño de micro fibra que no deje restos de pelusa en la superficie.

Al terminar, verifica que haya quedado totalmente limpio levantando el cristal frente al sol o la luz de una lámpara verificando que no haya quedado marcas de dedos, de agua o restos de papel.

Cómo limpiar el cristal del horno por dentro

La técnica para limpiar el cristal interno del horno es la misma que se utiliza para limpiar todo electrodoméstico por dentro. Te recomendamos preparar una solución de bicarbonato, agua y vinagre. Sin duda este es un método casero eficaz para quitar la grasa de residuos de comida. Estos son los pasos para preparar la mezcla y aplicarla:

  1. Mezcla agua hirviendo con bicarbonato hasta que se convierta en una pasta.
  2. Cuando hayas retirado la capa de cristal externo, aplica la pasta por ambos lados del cristal interno.
  3. Dejar que repose por 15 minutos máximo.
  4. Retira con un paño un poco húmedo, solo con agua.

Limpiando el cristal del horno

Mejores productos para limpiar el cristal del horno muy sucio

Lo más sorprendente es que los mejores productos para la limpieza del cristal interno o externo del horno, son los que tienes en casa. No tienes que buscar en otro lugar, pues seguramente tienes siempre en casa bicarbonato y vinagre, que a diferencia de los productos que venden en los mercados, estos últimos tienen un alto grado de toxicidad y son mucho más costosos.

Con el vinagre, el agua y el bicarbonato se logra que la limpieza sea más eficiente. Usando esta mezcla, no tendrás que desembolsar sumas innecesarias en productos que a la larga, dañan los materiales de tu horno y te pueden generar problemas respiratorios o en la piel.

Productos para limpiar cristal del horno