Saltar al contenido

Como limpiar el Colon Rápido

La limpieza del colon es el principio de cualquier desintoxicación de nuestro cuerpo, y es que este órgano es el encargado de eliminar las toxinas y demás desechos que no hemos absorbido en nuestra alimentación.

Cuando el colon está colapsado, las toxinas no son evacuadas correctamente y pronto comenzamos a presentar diferentes síntomas que nos alertan de que algo no anda bien. Si no atendemos esta problemática a tiempo, luego pueden venir complicaciones.

Pero con una buena rutina y dieta balanceada, podrás limpiar el colon de forma rápida y efectiva.

Como limpiar el colon naturalmente

La madre naturaleza con todas sus maravillosas propiedades depurativas coloca a tu disposición, todos los elementos necesarios para lograr una correcta limpieza del colon de forma natural, lo cual es mucho más sano.

Todo dependerá de una buena rutina alimentaria y realizar un esfuerzo consciente. Pero, antes de saber que consumir, primero debes aprender que debes evitar. Mantiene saludable y limpio el colon rechazando:

  • Comida chatarra
  • Grasas trans y saturadas
  • Golosinas, alimentos procesados o refinados.
  • Sodio y azúcar refinada

¿El agua y las bebidas naturales para limpiar el colon?

Si bien no está muy abalado por la ciencia, según se recomienda a nivel general por la población: Una excelente rutina que te permite desintoxicar tu cuerpo de forma natural día tras día es beber agua. Como regla general, una persona adulta necesita consumir 1 ½ litros de agua para hidratarse y eliminar toxinas del cuerpo.

Las bebidas naturales aportan gran valor depurativo a una dieta balanceada. Por ejemplo, el zumo de naranja, el jugo de manzana o los famosos tres en uno (remolacha, naranja y zanahoria) son ideales para limpiar el colon debido a que propician las contracciones intestinales.

Consume yogur y alimentos ricos en fibra para limpiar el colon

El yogur natural posee propiedades que estimulan una buena digestión lo que evita la inflamación intestinal. Por otro lado, la ingesta de yogur fortalece el colon.

Los alimentos refinados están a la orden del día por su facilidad al preparar las comidas que tanto nos gustan. Pero como efecto colateral, estancan el paso de la materia fecal provocando estreñimiento e inflamación del colon. Es recomendable comer alimentos ricos en fibra, pues estimulan la actividad intestinal y permiten limpiar eficientemente el colon de todos sus desechos.

Algunos alimentos propicios para la salud de tu colon pueden ser: frijol, granos, lentejas, avena, afrecho, frambuesas, guisantes verdes y peras

Sal marina como laxante para limpiar el colon

Algunas personas y profesionales sugieren que la sal marina funge como un laxante natural. Para realizar una limpieza del colon con ella, solo deberás mezclar un poco de sal marina en 250ml de agua y colócala en el fuego hasta que hierva. Una vez a la semana bebe de esta agua en las mañanas y luego masajea suavemente el viente en completa relajación.

La mejor opción si quieres limpiar tu colon

Una buena dieta y rutina diaria de seguro mantendrá tus intestinos en buen estado, y las recomendaciones ya mencionadas te brindan consejos muy útiles para lograrlo. Pero ¿qué puedes hacer si estás padeciendo los síntomas de un colon inflamado o irritado?

Existen varios métodos que pueden limpiar el colon y aliviar tus síntomas. Queremos presentarte algunas alternativas:

  • Laxantes naturales. En las tiendas naturistas encontrarás hierbas muy efectivas para conseguir una buena limpieza intestinal de forma rápida y segura
  • Son muy populares los enemas de limpieza para limpiar el tracto intestinal y puedes obtenerlos sin dificultad en cualquier farmacia
  • Dispensados en droguerías y tiendas naturistas, los supositorios son una alternativa eficiente para limpiar el colon.
  • Pastillas de fibra. Este método se ha hecho muy popular para realizar limpieza de colon desde casa. Podrás elegir entre una variedad de marcas y presentaciones en farmacias o droguerías.

¡Nota importante!

Aunque tienes a disposición una gran variedad de alternativas para realizar una limpieza de colon adecuada y han sido avalados por testimonios de consumidores satisfechos, es muy importante que tengas en cuenta que estos remedios que hemos presentado no son oficiales.

Por tal motivo, no animamos a nadie a consumir estos productos sin la debida aprobación y supervisión de los profesionales en medicina (Gastroenterólogo). Estos especialistas son los que mejor están capacitados para dar un diagnóstico acertado sobre las dolencias intestinales y recetar lo más conveniente para su recuperación.