Saltar al contenido

Cómo limpiar el Colchón de Ácaros con vinagre y bicarbonato

Los colchones reúnen una gran variedad de gérmenes debido a que a diario el cuerpo suelta una cantidad considerable de células. Por tal motivo es necesario hacer una limpieza profunda semestral a fin de que los ácaros no se apoderen de tu lugar de descanso.

Ahora bien, hacer este tipo de limpieza puede sonar agotador, no obstante, con dos ingredientes que tienes en casa puedes eliminar las bacterias y ácaros de los mismos. A continuación, te diremos un paso a paso para limpiar el colchón con vinagre y bicarbonato.

¿Por qué el bicarbonato y el vinagre higieniza los colchones?

Estos dos ingredientes son grandes aliados en la limpieza y desinfección, si las combinas puedes neutralizar los malos olores y eliminar las bacterias. También es muy útil para eliminar las manchas bien sea de sudor, vomito, sangre, orina, etc.

Es común que en esta área ocurran algunos derrames de líquidos, si dejas que estos penetren en tu colchoneta, no solo alimentaras la creación de ácaros, sino que además crearás un foco de infecciones que al final te enfermará o no te permitirá conciliar el sueño. Recuerda que un lugar limpio propicia el buen descanso.

¿Cómo aplicar vinagre y bicarbonato para eliminar ácaros del colchón?

Para higienizar tu lugar de descanso, solo necesitas hacer una mezcla de vinagre blanco con un poco de bicarbonato de sodio. (Puedes utilizar la cantidad que desees).

Los dos productos se combinan perfectamente para eliminar de forma fácil cualquier mancha u olor desagradable.

  1. Coloca la mezcla en un atomizador (botella de spray)
  2. Esparce el líquido por todo el colchón, utilizando la función “Spray“.
  3. Con un cepillo de cerdas gruesas, frota por toda el área.
  4. Procura dar más atención en las áreas donde colocas tu cabeza.
  5. Deja reposar unos minutos.
  6. Con la ayuda de una aspiradora o similares, retira los residuos excedentes.
  7. Si aún no estas convencido del resultado, coloca suficiente bicarbonato sobre el colchón y déjalo reposar una hora.
  8. Vuelve aspirar o secar todo de alguna u otra forma.
  9. Haz el mismo procedimiento por el otro lado del colchón.

Medidas preventivas para mantener el colchón limpio

Es natural que la colchoneta se ensucie constantemente, sin embargo, puedes implementar una serie de medidas a fin de mantenerlo limpio más tiempo.Te las detallaremos a continuación:

  1. Mantén la colchoneta cubierta con sabanas. Pero cámbialas con frecuencia.
  1. No comas en la cama. La mayoría del sucio y proliferación de ácaros se da por la acumulación de restos de alimentos, entonces, aunque puede ser muy tentador ver la tele mientras comes en tu cama, no es un hábito muy saludable.
  1. No demores en eliminar el sucio. A veces postergamos la limpieza de alguna mancha, aunque después puedes eliminarla, la verdad es que te tomara menos tiempo si lo haces de inmediato
  1. Recuerda bañarte o, al menos, lavar tus pies antes de meterte a la cama. Es cierto que esta es una de las recomendaciones de la abuela, no obstante, es un hábito vital para disfrutar de un colchón libre de ácaro y gérmenes.

Colchoneta cubierta con sabanas