Saltar al contenido

Cómo limpiar el Acero Inoxidable de los Ascensores

Una de las cosas que siempre deben estar limpias en una comunidad es el ascensor, la razón es sencilla: Este instrumento está expuesto a constantes confluencia de personas, por lo cual, tiende a ensuciarse mucho.

Limpiar el acero inoxidable de los ascensores

Esta suciedad puede llegar a malograr su aspecto y, finalmente, su funcionamiento.

Esto no tiene por qué ser así, utiliza el conocimiento que te damos en este articulo y aprende a como limpiar el acero inoxidable de tu ascensor.  ¡Quedará impecable!

Limpieza de acero inoxidable en ascensores paso a paso

En realidad, limpiar ascensores de acero inoxidable no es muy complejo, simplemente debes seguir estos pasos:

  1. Toma un balde y llénalo aproximadamente hasta la mitad de agua y luego vierte una taza de vinagre.
  2. Posteriormente toma un paño de microfibra, sumérgelo y exprímelo hasta dejarlo ligeramente húmedo.
  3. Después, con el paño de microfibra humedecido, limpia las partes esenciales del ascensor: espejo y paredes, etc.
  4. Para el suelo puedes utilizar un cepillo de barrer para eliminar la suciedad y posteriormente pasar un trapeador con algún líquido de limpieza especial recomendado por la empresa asociada.

Para el caso que no logres contactar con la empresa asociada con el ascensor o con un profesional en la materia, puedes aplicar la misma mezcla de antes: vinagre y agua.

Pero siendo este el caso deberás tener cuidado con el olor que quede en el ascensor, el vinagre tiene un olor muy marcado y si utilizas mucho puede llegar a ser contraproducente.

Limpiar acero inoxidable puertas ascensor

Las puertas del ascensor pueden ser igualmente limpiadas con la mezcla de agua con vinagre, no obstante, también puedes aplicar algunos productos especializados para limpiar el acero inoxidable.

Algunos como los kit de pulido para acero inoxidable son perfectos para estos casos, o un pulverizador que contiene un líquido para limpiar y abrillantar el acero inoxidable.

Lo importante es que siempre lo dejes limpio y bien seco, puesto que la humedad podría llegar a ser negativa para el acero.

Limpiar puertas de acero inoxidable del ascensor

Ponte de acuerdo con tu comunidad o con la persona encargada para enseñarle estos principios básicos, si tienen muchos problemas no dudes en llamar un profesional, el ascensor es un instrumento importante que se debe limpiar y cuidar.

Por eso, comparte este articulo con el resto de tu comunidad y haz conciencia del adecuado cuidado del ascensor.