Saltar al contenido

Cómo limpiar duchas de vidrio y mantenerlas impecables

El mejor limpiador de ducha de vidrio hecho en casa para eliminar las manchas de agua dura y los restos de jabón, además de secretos para mantener su ducha de vidrio impecable como lo hacen los hoteles.

Puerta de ducha de vidrio impecable y paredes de ducha que parecen nuevas

Si ha tenido una ducha de vidrio durante un período prolongado, sabe que puede ser difícil mantenerla limpia. Siga leyendo para conocer mis mejores consejos para eliminar las manchas de agua dura y los restos de jabón de su ducha de vidrio y también limpie los rieles de la puerta. Una vez que lo tengas impecable, puedes usar el secreto del hotel que mantiene las duchas de vidrio impecables durante meses.

Cómo limpiar puertas y paredes de ducha de vidrio

Como probablemente haya descubierto después de limpiar su baño, deshacerse de las manchas de agua dura y los restos de jabón en las puertas y paredes de vidrio de la ducha requiere un poco de esfuerzo. Sin embargo, es posible, y una vez que se haya tomado el tiempo para hacerlo bien, puede evitar que esas manchas se vuelvan a formar en las paredes de la ducha de vidrio.

Tiempo necesario

Reserve al menos una hora para esto, pero no se preocupe, la mayor parte de ese tiempo es esperar a que los limpiadores caseros funcionen.

Suministros de limpieza profunda para duchas de vidrio

  • Botella de spray
  • Paños de esponja o microfibra
  • vinagre blanco
  • jabón líquido para platos
  • Bicarbonato de sodio
  • Toallas

Pasos a duchas de vidrio de limpieza profunda

  1. Comience por vaciar la ducha de cosas como artículos de tocador, tapetes antideslizantes y taburetes para la ducha.
  2. Use un balde o su rociador de ducha para mojar las paredes y el piso de su ducha.
  3. Llene una botella rociadora con 1/2 taza de vinagre blanco caliente y agua caliente, luego agregue 1/4 taza de jabón líquido para platos. Rocíe esta mezcla generosamente en las paredes y puertas de la ducha de vidrio y déjela reposar durante 30 minutos. (No exceda los 30 minutos si tiene un piso de ducha de piedra natural).
  4. Sumerja una esponja húmeda o un paño de microfibra en bicarbonato de sodio y frote el vidrio para eliminar la acumulación de agua dura. El bicarbonato de sodio y el vinagre interactuarán para producir una efervescencia que elimina los restos de jabón.
  5. Después de fregar todo el vidrio, enjuágalo bien con agua fresca.
  6. Pula inmediatamente el vidrio y séquelo con una toalla limpia.

Cómo limpiar los rieles de la puerta de la ducha

El mejor momento para limpiar los rieles de la puerta de la ducha es justo después de haber limpiado profundamente las paredes y puertas de vidrio. Usarás los mismos productos de limpieza, además de un cepillo de dientes viejo.

Comience a limpiar los rieles de la puerta de la ducha deslizando las puertas completamente hacia un lado. Coloque una toalla en el piso fuera de la ducha para atrapar las gotas. En una botella con atomizador, combine 1/2 taza de vinagre blanco y agua tibia, luego agregue unas gotas de jabón líquido para platos. Rocíe esto en la pista y espere 5 minutos. Sumerja un cepillo de dientes viejo húmedo en bicarbonato de sodio y frote la pista, prestando atención a las ranuras y los bordes. Limpie la pista con un paño de microfibra limpio y húmedo, enjuague y limpie nuevamente según sea necesario hasta que la pista esté limpia. Luego, deslice las puertas y repita en el otro lado.

Cómo mantener las duchas de vidrio como nuevas

La limpieza de rutina es la clave para mantener su ducha de vidrio impecable. La limpieza frecuente es la razón por la cual las duchas de vidrio en los hoteles siempre se ven como nuevas. Sin embargo, no necesita contratar a un ama de llaves para mantener su ducha impecable.

Use un limpiador de ducha diario

Para evitar que crezcan moho, hongos y espuma de jabón, rocíelo con un limpiador de ducha casero hecho con 1/2 taza de alcohol isopropílico y 1 taza de agua. Haz esto como parte de tu rutina de limpieza diaria o después de la última ducha del día.

Squeegee o limpie el vidrio

Está bien dejar que el limpiador de ducha hecho en casa se seque al aire sobre superficies acrílicas y de azulejos, pero para mantener el vidrio de la ducha impecable, debe pasar una escobilla de goma o secarlo después de usarlo. (Me gusta esta escobilla de goma que viene en una variedad de acabados para combinar con su decoración).

Sé el primero en saber cómo limpiar tu hogar

¿Estás listo para amar tu hogar nuevamente?



Jabón de barra de zanja

El jabón en barra es la causa principal de la acumulación de residuos de jabón en las duchas. El jabón en barra usa ingredientes grasos para mantenerse sólido, y esos dejan un residuo. Con el tiempo, ese residuo atrapa minerales en el agua y cada ducha agrega más. El resultado es un desorden borroso y manchado que hace que tu ducha se vea horrible. La forma más fácil de evitar la formación de espuma de jabón en la ducha es reemplazar el jabón en barra por gel de baño o jabón líquido, ya que no contienen los mismos ingredientes grasos.

Use un ablandador de agua

Si vive en un área con agua muy dura, es posible que desee considerar un ablandador de agua para toda la casa. Estos funcionan reemplazando los iones de calcio y magnesio en agua dura con iones de sodio. El resultado es un agua blanda que no contiene minerales para dejar manchas. Si un descalcificador para toda la casa no es factible, intente agregar un filtro al cabezal de la ducha que haga lo mismo. (Usamos este en nuestra ducha del sótano).

Encera las puertas y paredes de tu ducha

El secreto del hotel para mantener la ducha de vidrio sin manchas es aplicar cera para automóviles cada 3 meses después de una limpieza profunda. Busque una cera hidrofóbica para automóviles o una que contenga carnauba. Tenga cuidado de mantenerlo alejado del piso o de las superficies de los asientos, ya que la cera los hará peligrosamente resbaladizos. Para encerar las puertas de vidrio de la ducha, aplique una capa muy delgada y déjela secar durante 5 minutos, luego pula con un paño limpio y suave para un brillo sin rayas. Sus mamparas de ducha de vidrio permanecerán impecables y relucientes hasta por tres meses.

Prueba una hoja para secadora

Si prefiere no usar cera para automóviles en la puerta y las paredes de la ducha de vidrio, pruebe con una toallita para secadora. La sustancia que usan las toallitas para secadora para detener la adherencia estática es un tipo de cera. Frotar una toallita para secadora en las paredes de la ducha deja una capa delgada de cera que repele las manchas de agua, por lo que el vidrio de la ducha permanece libre de manchas por más tiempo. (Aquí también hay más cosas que puede hacer con una toallita para secadora).

Preguntas frecuentes

A continuación se presentan algunas de las preguntas que me hacen con más frecuencia acerca de cómo limpiar las duchas de vidrio y mantenerlas impecables.

¿Con qué frecuencia debe limpiar las duchas de vidrio?

Las duchas de vidrio se ven mejor cuando les prestas un poco de atención con regularidad.

Diariamente: Rocíe el spray limpiador de ducha diario para prevenir el moho y los hongos. Squeegee o limpie el vidrio para eliminar el agua estancada. Deje la puerta abierta para que circule el aire.

Semanalmente: Limpie su ducha como parte de su rutina regular de limpieza semanal del baño. Use un limpiador de vidrios para mantener las puertas de la ducha sin manchas.

Trimestral: Limpia a fondo la ducha para eliminar los residuos de jabón o los depósitos de agua dura, luego encera el vidrio.

¿Puedo usar jugo de limón para limpiar mi ducha?

El jugo de limón es una alternativa natural fácil y efectiva para eliminar las manchas de agua dura en las duchas de vidrio si no quieres usar vinagre. Use los pasos anteriores, pero reemplace el vinagre con 3 cucharadas de jugo de limón. Ya sea jugo de limón fresco o embotellado está bien. Dado que el ácido cítrico del limón no es tan fuerte como el vinagre, es posible que tengas que repetir el proceso si la acumulación es grave.

¿Cómo puedo deshacerme de la neblina en las puertas de vidrio de mi ducha?

Cuando el vidrio no se limpia con frecuencia, puede desarrollar una neblina que ni siquiera los removedores de espuma de jabón caseros pueden eliminar. Esa neblina es el resultado de que el vidrio de la ducha se expande a medida que se calienta (como cuando te duchas) y luego se contrae a medida que se enfría. Este proceso de expansión y contracción permite que la acumulación de minerales atraviese la superficie y grabe el vidrio.

Por lo tanto, es posible que no pueda eliminarlo en absoluto. Sin embargo, antes de reemplazar la ducha, intente usar un compuesto para pulir o frotar automóviles y siga las instrucciones del fabricante. ¡Se sorprenderá de lo mucho que puede hacer para restaurar las puertas de ducha de vidrio rayado y borroso!

Más procedimientos

Compartir Artículo