Saltar al contenido

Como limpiar Cristales Grandes

cristales grandes limpiar

Algunas personas no saen cómo limpiar los cristales grandes. No seas parte de ellos, la limpieza de toda tu casa u oficina debe ser un tema de gran importancia para ti. Unas ventanas limpias te brindan sosiego.

A continuación, hablaremos de algunos trucos para que puedes dejar tus cristales relucientes.

Como limpiar cristales grandes por fuera

limpiar cristales por fuera grandes

La limpieza de las ventanas grandes desde afuera no es una tarea que deba tomarse a la ligera. Realmente se debe tener mucho cuidado para evitar accidentes trágicos, especialmente si vives en un apartamento o un piso de altura.

❯❯❯ En primer lugar, debes probar si las ventanas pueden desprenderse y con ayuda de otra persona sacarlas de su carril. En algunas ocasiones estos rieles tienen tornillos, por eso antes desistir de la idea de desmontarla, ubica los tornillos y sácalos.

❯❯❯ Luego con las dos manos sube ligeramente el panel y direcciona la parte superior hacia dentro. Si se te hace difícil no la presiones, de lo contrario puedes caerte con su peso o partir el cristal.

Es mucho mejor realizar este procedimiento para limpiar la ventana desde el interior. Intentar limpiar los cristales desde el exterior puede ser muy peligroso.

Ahora bien, si la ventana está ubicada en un nivel bajo de tu casa (no un apartamento) su limpieza es más sencilla:

Basta con cerrar la ventana y con ayuda de una manguera con agua retirar todo el polvo desde el exterior. Luego realizar el mismo procedimiento de limpieza que aplicaste en su interior.

Trucos para limpiar cristales grandes rápido y bien

Para poder realizar este tipo de limpieza necesitas contar con un kit de cristalería. Este tipo de productos y utensilios son muy eficientes en el momento de dejar las ventanas relucientes.

Además, que algunos realmente hacen que esta tarea se realice en el menor tiempo posible. Ahora bien, si no tienes al alcance un kit profesional, entonces puedes armar un kit casero. A continuación, te daremos algunos tips de limpieza.

  1. Lo primero que debes hacer es retirar el polvo superficial

Para lograrlo puedes valerte de un cepillo suave seco, o un pañito que no suelte pelusa, vas a pasarlo por todo el cristal. También puedes hacerlo con gomas limpiacristales, lo cubres con un pañito y lo pasas por toda el área.

  1. Haz una mezcla de agua y jabón

Después de retirar el exceso de polvo, puedes realizar una mezcla de agua y jabón. Con ayuda de un atomizador puedes aplicarlo en todo el cristal, y con una goma limpiacristales puedes frotar, de esa manera quitas el sucio más incrustado del vidrio.

  1. Aplica agua limpia

Después de retirar todo el sucio, debes aclarar el cristal con agua limpia y un pañito que no suelte pelusa. De seguro el vidrio de tu ventana ha tenido un feo acabado.

  1. Mezcla de vinagre con agua

Para completar el procedimiento de limpieza solo debes hacer una mezcla de agua con vinagre, colocarlo en un atomizador, y con un papel periódico viejo sacarle brillo al cristal. Veras que al darle movimiento uniforme lucirá con un excelente acabado.

Utensilios para limpiar cristales grandes

Cuando se trata de limpiar cristales, lo ideal es buscar los mejores utensilios para ello. Afortunadamente hay algunos equipos que facilitan en gran manera esta tarea. Por ejemplo, puedes adquirir un limpia cristales de batería. Este tipo de ayudante, te permitirá terminar de limpiar en el menor tiempo posible. Los mejores limpia cristales son ligeros y traen un kit completo de limpieza.

OFERTA
Bosch GlassVAC - Limpiador de cristales a batería...
  • El limpiacristales a batería GlassVAC es adecuado para una limpieza óptima de...
  • Cambio sencillo y rápido de los cabezales para realizar diferentes tareas
  • Peso reducido y diseño manejable que permite llegar a todos los rincones,...
  • Práctico indicador LED de la batería y larga autonomía para un uso sin...
  • Incluye: GlassVAC, cargador USB, botella pulverizadora con bayeta de microfibra,...

La comodidad es un aspecto básico en el momento de limpiar los cristales de la ventana, por eso, si la ventana se encuentra en un lugar muy alto, puedes armarte con un kit completo que te permite quitar el sucio de los cristales a distancia. Un limpia cristales telescópico es una excelente opción.

Kit de limpieza DocaPole con palo telescópico...
  • EL ÚLTIMO KIT DE LIMPIEZA PARA PALO TELESCÓPICO DE ALTO ALCANCE - incluye un...
  • ESPÁTULA DE GOMA PARA VENTANAS + COMBO LIMPIADOR DE VENTANAS - cuenta con una...
  • La tecnología de microfibra asegura la eliminación efectiva del polvo y la...
  • PLUMERO DE MICROFIBRA DE CHENILLA FLEXIBLE Y DURADERO- el plumero se dobla y...
  • PLUMERO DOCAPOLE - aprovecha su forma abovedada y su acción electrostática...

Ahora bien, si la idea de limpiar cristales de difícil acceso es una tortura para ti, entonces puedes apostar por un equipo que cumpla con esa responsabilidad el solo. No es un sueño, en el mercado hay Robots que se encargan de la limpieza de los cristales. También pueden ser útiles para la limpieza de mamparas o de azulejos.

OFERTA
HOBOT ROBOT LIMPIACRISTALES HOBOT-188 INTELIGENTE
  • Ideal para limpiar los cristales de tu casa
  • Ideal para limpiar los espejos
  • Ideal para limpiar las mamparas de baño
  • Producto Patentado. Ganador del 1º Premio de la feria de invenciones de...