Saltar al contenido

Cómo limpiar Cristales Exteriores

Las madres siempre dicen que las ventanas de la casa de alguien son la expresión de como cuidan su hogar, su familia y su vida. Puesto que es una de las cosas que exterioriza el cuidado del hogar. ¡Pero como se ensucian!

Especialmente aquellos cristales exteriores que son muy buenos y hermosos, estos se les ve con mayor claridad el polvo, el sucio y las manchas.

Limpiar cristales exteriores

Mantener limpios tus cristales exteriores, como hacerlo e incluso como limpiar esos lugares donde es difícil llegar, es algo que tienes que saber si quieres presentar la realidad de tu hogar y mantener una buena imagen.

¡Precisamente esto es lo que vas a lograr a leer este articulo!

Cómo limpiar cristales exteriores muy sucios

Ahora, al momento de limpiar los cristales exteriores puedes utilizar distintos métodos, dependiendo de la suciedad puedes sencillamente usar agua y un estropajo.

Pero para casos en los cuales los cristales están muy sucios requerirá mayor potencia y técnica. Para estos casos sigue estos pasos:

  1. Toma una cubeta y viértele agua caliente, suficiente para la cantidad que vayas a limpiar.
  2. Luego viertes un buen chorro de amoniaco y un poco de jabón lavavajillas, revuelves para que se unifique.
  3. Ahora, con un estropajo que no raye el cristal, limpia desde la parte superior, bajando y restregando suavemente de lado a lado.
  4. Luego retira con agua limpia y abundante, repite las veces que sean necesarios para quitar todo rastro de suciedad.
  5. Puedes aprovechar para limpiar también los marcos con la misma solución y el estropajo, luego retira con abundante agua limpia.
  6. Pasado por este proceso, solamente debes secar los cristales. Asegúrate de hacerlo con un trapo de algodón o microfibra.

Si quedan algunas partes por retocar como, por ejemplo, las esquinas, puedes utilizar una brocha o pincel grande con la misma solución.

Para limpiar estos cristales se recomienda hacerlo de adentro hacia afuera, de modo que sea más sencillo y, además, suele ser la parte con mayor suciedad ¡Así que ponle empeño!

Cómo limpiar cristales exteriores de difícil acceso

Pero muchos saben que hay cristales en el hogar que a nadie les gusta limpiar porque son de difícil acceso. Aquí vamos a mostrarte algunos de los métodos y trucos para llevarlo a cabo.

Aparatos para limpiar cristales exteriores

En primer lugar, existen algunos aparatos de lo más interesantes para llevar esta tarea acabo:

Así que puedes adquirir un Limpia cristales con Mango Telescópico, este te permitirá llegar aquellos lugares que son difíciles de alcanzar debido a su distancia.

Aquí te dejo un video de cómo funciona uno:

Pero si quieres algo más sofisticado, y sin esfuerzo de tu parte (pero sí que te va a costar), es usar un robot limpia ventanas. Este se pega de la ventana y empieza a recorrerla por sí solo, llegando a aquellos lugares que tú no puedes llegar.

Uno de los mejores es el Hobot 288, las personas que lo han comprado en Amazon han dado las mejores calificaciones en comparación a otros robot limpiacristales.

Limpiar cristales exteriores de difícil acceso

Por último, siempre recuerda limpiar tus cristales de vez en vez, si tienes la oportunidad cómprate un robot que lo haga por ti, y si no, haz de esto un hábito.