Saltar al contenido

Como Limpiar Correctamente Una Casa

Finalmente, limpia los cristales que hayan (mesas, ventanas, puertas, etcétera.). Gente a quien verdaderamente se les hace un planeta tener que adecentar la casa. Por eso, 20 minutos de limpieza no implica bastante tiempo de esfuerzo. Y es ahí donde entran los 10 minutos de descanso para realizar cualquier cosa menos adecentar.

como limpiar correctamente una casa

En el momento en que estén sucios, los cambias y listo. Un truco para evitar tener que repasar cuando barres es envolver el cepillo en una media de nailon, recogerás todas y cada una de las pelusas y polvo en una sola barrida. Y sucede que el nailon crea electricidad estática que atraerá cada pequeña partícula.

Si Eres De Los Que Detestan Limpiar, Te Resulta Interesante Utilizar Un Procedimiento Que Te Lo Ponga Mucho Más Fácil

Acto seguido, puedes verter agua hirviendo con vinagre y deja que actúe a lo largo de unos cinco minutos. Finalmente deja correr agua del grifo, a fin de que vaya por el desagüe. Puedes emplear una cesta para meter en ella todo cuanto no pertenezca una habitación y poder ordenarlo después. Divide las considerables tareas en otras mucho más pequeñas. No desees englobarlo todo de una tacada, puedes limpiar parte de tu casa cada día y no hay porqué hacerlo todo de una vez. Protege armarios, baldas y cajones con papel de cocina o plástico.

como limpiar correctamente una casa

Cabecero y apliques, de Metalarte, en Mujika Aramendi Decoración. Siempre y en todo momento es conveniente secar la mampara tras cada ducha a fin de que no se incruste la cal ni aparezcan las máculas de humedad. De esta forma ganas tiempo y debes dedicarle el menor tiempo en el momento en que tengas que realizar una limpieza mucho más intensamente. Además de esto, para eludir que se amontonen restos de comida o líquido en los cajones se puede poner un papel debajo. De este modo, toda vez que esté sucio se cambia y listo, sin haber de adecentar de nuevo todo el cajón. No salgas por la puerta de la cocina hasta dejarla en orden.

Guardar La Ropa De Temporada

En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. La cortina de la ducha debe aclararse siempre tras el baño para eludir que coja suciedad. Y, además de esto, las piezas que debas planchar se arrugarán mucho menos y las vas a tener listas con menos pasadas. Hay rincones difíciles de limpiar, como las esquinas o espacios estrechos, pero es demasiado preciso.

como limpiar correctamente una casa

Si no fríes mucho, es suficiente con una vez a la semana por fuera. Emplear papel de cocina o plástico concreto para el interior de los armarios es realmente útil para evitar tenerlos que limpiar frecuentemente. Así, en el momento en que se manchan, se cambian y listo.

Eso sí, son consejos que son más ideales para limpiar el salón y las habitaciones porque la cocina y el baño requieren de otros trucos de los que hablaremos en los próximos apartados. Otro truco para agilizar y facilitar la limpieza del hogar es hacerlo de arriba abajo. Eso vale tanto para eliminar el polvo (de esa manera el que caiga no tendrás que volver a repasarlo) como para ordenar estantes o armarios, o si la vivienda tiene mucho más de una planta. Si empiezas por arriba es mucho más fácil que acabes completando la limpieza que si has de subir a las estancias superiores en el momento en que ahora andas fatigado de adecentar las de abajo. Ten en cuenta que siempre y en todo momento el orden diario y la organización son la mejor partida para tener el hogar siempre limpio.

como limpiar correctamente una casa

Una vez pasados los 10 minutos puedes proseguir o llevar a cabo otra ronda después u otro día. Y está completamente prohibido saltarse el break. Desde unCOMO, te vamos a argumentar de qué forma limpiar la casa a fondo a fin de que consigas poner en práctica todos y cada uno de los consejos que te asistirán a mantener el orden con menos esfuerzo. Si no has podido llevar a cabo la cama por la mañana, puedes empezar por eso, sacudiendo bien el colchón y las sábanas. Después reitera el mismo proceso en los muebles y cristales que en el salón. Recopila toda la ropa sucia que tengas por la habitación para llevarla a la lavadora.

Compartir Artículo