Las chaquetas de cuero se convirtieron en un factor importante de nuestro fondo de armario. Las utilizan tanto hombres como mujeres y hay una multitud de variantes tanto en colores como en diseño. Por otro lado, si tu chaqueta es de cuero sintético puedes limpiarlo en la lavadora. Hazlo con un período de lavado para prendas delicadas y con agua fría (máx 30ºC).
Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Para finalizar, ciertos artículos naturales como la manteca de karité te tienen la posibilidad de ir de maravillas para revivir el cuero de tu chaqueta.
Pincha en lo que te interesa
Acláralo Con Un Paño Seco
Las chaquetas de cuero son piezas que nunca pasan de tendencia y que mejoran estéticamente con el paso del tiempo. De hecho, este género de prendas son un best seller en cualquier armario. Las máculas de moho de tu chaqueta de cuero pueden removerse con un cepillo.
Coloque la chaqueta en un espacio cálido para que se seque al aire. Nunca limpies o rocíes ningún tipo de aceite sobre un abrigo de cuero. Varias personas piensan que les aporta brillo, pero forman fisuras que a la larga rompen el material. Recuerda que el frente no es brillante, por eso para que este no se dañe puedes utilizar una goma limpiadora concreta y frotar levemente.
De Qué Forma Se Limpia Una Chaqueta De Cuero
Puede utilizar un inhibidor de moho sobre la chaqueta para eludir la aparición de moho en el futuro. Si una vez realizado el paso previo, el moho persiste, es necesario emplear alcohol desnaturalizado. Coloque una mínima cantidad de producto sobre la mancha a tratar. Nunca utilice una fuente de calor directa sobre la prenda (secador, radiador…) ya que lo único que logrará con esta acción va a ser dañar la chaqueta. Puedes usar soluciones impermeables puesto que estos pueden repeler los líquidos que caen sobre ella, pero estas no tienen que aplicarse regularmente en tanto que pueden dañar el tejido o decolorándolo.
Mezcla en un recipiente ½ litro agua no muy caliente con 2 medidas de cuchara de jabón neutro. Arrasa en cada look con tu chaqueta de cuero limpia. Si además de esto la chaqueta olía algo mal, mezcla un poco de bicarbonato sódico con agua templada y aplícala sobre las zonas malolientes antes del enjabonado para terminar con él. 10 fallos que cometes al lavar la ropa en el hogar y que podrías eludir fácilmente.
Arrasa En Cada Look Con Tu Chaqueta De Cuero Limpia
En cualquier caso, no olvides secar completamente, para evitar que el moho se vuelva a amontonar sobre tu chaqueta de cuero. Prepare otra mezcla de aceite de linaza con vinagre . Con el apoyo de un paño alargue la mezcla por la cazadora. Elimine los restos con otro paño limpio y seco. Cuando esté completamente seca va a poder ver lo blanca que ha quedado su chaqueta.
Desde Washrocks te dejamos todos los trucos. Existen limpiadores especiales para deshacer las máculas. Únicamente debes diluir en un recipiente con el doble de su volumen en agua templada, y frotar la mancha con un cepillo empapado. El cepillo enjuágalo y pásalo de nuevo por la zona, una vez que la espuma del disolvente se haya disipado, coloca tu chaqueta a secar.