La chaqueta de cuero es una prenda que no puede faltar en ningún closet, pues siempre está en tendencia. Estas empezaron a ser usadas por los pilotos de guerra para resguardarse de las bajas temperaturas, pero desde los años 80 se utilizan como prenda o accesorio del estilo rock.
Aunque las chaquetas de cuero se caracterizan por su calidad y resistencia, deben tener un cuidado muy especial. Cuando estas no reciben un buen trato se deterioran con rapidez. Existen maneras prácticas y económicas para hacer una buena limpieza a una chaqueta de cuero, a continuación, sabrás cuales son.
Pincha en lo que te interesa
Limpiar chaqueta de cuero negra en casa
Es sorprendente lo costoso que resulta el uso de servicios de limpieza y mantenimiento de chaquetas de cuero. Muchas personas por desconocimiento o por falta de tiempo se ven obligadas a recurrir a estos servicios, pero en realidad es muy sencillo limpiar una chaqueta de cuero con productos caseros.
Debes tener presente que no debes limpiar una chaqueta de cuero negra con frecuencia. Con solo sacudirla de vez en cuando y frotar un paño húmedo sobre ella será suficiente. Pero si tu chaqueta negra requiere una limpieza más profunda, te será útil emplear las toallitas de bebe. Estas toallitas desprenden la suciedad con facilidad a la vez que cuidan e hidratan el cuero de tu chaqueta. Puedes utilizarlas de la siguiente manera:
-
Pasa un cepillo de cerdas suaves sobre la superficie de tu chaqueta de cuero negra, para retirar el polvo.
-
Toma una toallita de bebe y frótala en forma circular sobre tu chaqueta.
-
Finalmente utiliza un paño de microfibra para secar la humedad y pulir.
OTROS MÉTODOS
Limpiar chaqueta de cuero blanca en casa
Toda prenda de color blanco tiene la gran desventaja de ensuciarse con facilidad y las chaquetas de cuero blanco no son la excepción en este sentido, por eso es importante ejercer mayor cuidado con ellas. Si tienes una chaqueta de cuero blanco y deseas emplear un método de limpieza que te permita mantenerla impecable en todo momento, en adelante lo podrás conocer.
-
Mezcla en un recipiente ½ litro agua tibia con 2 cucharadas de jabón neutro.
-
Empapa un paño de microfibra con la mezcla preparada.
-
Frota el paño con suavidad sobre la superficie externa de la chaqueta de cuero.
-
Enjuaga el paño en agua limpia.
-
Vuelve a humedecer el paño con la mezcla y frótalo en el lado interior de ella.
-
Finalmente pasa un paño seco en ambos lados de la chaqueta. Esto lograra absorber la humedad y pulir.
Cómo pulir chaqueta de cuero en casa
Toda chaqueta de cuero aporta un estilo atrayente, pero el encanto termina cuando estas pierden el brillo que las caracteriza. Es importante pulir tu chaqueta con frecuencia, pues el polvo y otros agentes opacan el lustre de este tipo de chaqueta. Una manera práctica de pulir tu chaqueta de cuero en casa es esta:
-
Humedece un paño de algodón con agua común y exprímelo bien.
-
Retira el polvo de la chaqueta de cuero con el paño húmedo.
-
Seca la humedad con un paño de microfibra.
-
Agrega crema Nívea en el paño de microfibra y frótalo en tu chaqueta.
-
Pule tratando de pasar el paño con crema de derecha a izquierda.
-
Deja seca en un lugar ventilado y listo.
Esta es una forma práctica y económica de pulir e hidratar tu chaqueta de cuero en casa, pero si deseas emplear un producto de limpieza especial para chaquetas de cuero, tienes a tu disposición una amplia gama. El más efectivo es el bálsamo “Renapur”. Este además de limpiar, hidrata, pule, protege y conserva el color de las chaquetas de cuero y de otros artículos de este material.
- Incluye 1 bote de bálsamo para articulos de piel (200 ml) y 2 esponjas para...
- Limpia, nutre, restaura y protege los articulos de piel del agua
- Ayuda a restaurar la suavidad de piel y color originales, conserva su aspecto y...
- Contiene sólo ingredientes naturales, incluyendo la cera de abejas y aceite de...
- Se utiliza para suavizar los zapatos de cuero, botas, chaquetas, artículos de...
Cómo eliminar el mal olor en una chaqueta de cuero
Es posible que este evitando usar tu chaqueta de cuero porque tiene un olor desagradable. Pero en realidad este es un problema común en estas chaquetas, puede ser causado por la suciedad, el sudor y la humedad.
La buena noticia es que existe un método práctico que puede ayudarte a eliminar el mal olor de tu preciada chaqueta de cuero, es el siguiente:
-
Agrega en un envase ½ litro de agua tibia, dos cucharadas de jabón neutro y 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
-
Mezcla todo muy bien.
-
Coloca la mezcla dentro de un rociador.
-
Voltea tu chaqueta de cuero, dejando su lado interior por fuera.
-
Rocía la mezcla en la parte interna de la chaqueta y frota un paño seco para retirar la suciedad (si deseas repite este paso 2 veces más).
-
Finalmente coloca tu chaqueta en un gancho y deja secar la humedad restante (recuerda dejarla secar sobre su lado interno).