Saltar al contenido

Cómo limpiar Césped Artificial

Nuestro jardín o terraza, es aquel lugar que siempre queremos ver limpio y verde, es el lugar donde compartimos con familiares alguna comida o bebida o donde pasan largos tiempos nuestros hijos y mascotas. El mantenimiento de un césped natural es muy arduo y costoso, por lo que muchos optan por la alternativa de instalar en sus hogares un césped artificial.

Césped artificial

En los últimos tiempos, los materiales con los que se fabrica este tipo de césped son de muy alta calidad, lo que permite el alto tráfico y su durabilidad en el tiempo. Estas características hacen del césped artificial una real alternativa para aquellos que quieren disfrutar los beneficios del césped, pero no desean lidiar con su mantenimiento y costo asociado.

Te enseñaremos cómo limpiar fácilmente tu césped artificial tanto en interiores como en exteriores y algunas técnicas que puedes utilizar para mantenerlo como recién instalado. Muchas de las preocupaciones al instalar el césped artificial, es cómo hacer para mantenerlo sin malos olores o qué hacer en el caso de que pueda mancharse. Como ya no podremos cortar esa parte manchada, te daremos los mejores trucos para su limpieza.

¿Cómo limpiar césped artificial en terraza o balcón?

En la terraza o balcón es una bendición poder tener un césped bien cuidado y para ello debemos seguir unos sencillos pasos, para mantener como en el primer día nuestro césped artificial.

  1. Barrer el césped: Es muy frecuente que nuestro césped pueda ensuciarse con restos orgánicos y más si tenemos niños o mascotas en casa.
  2. Lo más recomendable es que todos los días o de manera interdiaria puedas pasar un cepillo de cerdas un tanto fuertes para que puedas recoger los desperdicios sólidos que han caído en tu césped. Debes tener cuidado en no arrastrar la arena de sílice.
  3. Regar el césped: Una vez al mes debes regarlo y si es en época de verano, debes hacerlo más seguido para que pueda mantener su color y su frescura, ya que la humedad se depositará en la arena y permitirá que se refresque.
  4. Reponer la arena: Con el transcurrir de los días y el tránsito de personas y mascotas, puede ser que la arena de sílice se mueva y se acumule en ciertos lugares. Es importante reponer la arena de sílice en aquellos sitios que haga falta y con ello evitamos que el césped se caiga en esos lugares.
  5. Quitar manchas: Puedes ayudarte con un rociador y agregar una parte de lejía o jabón líquido por tres partes de agua. Rocía este liquido a la mancha y estrega con un esponja o paño suave, lo que hará que la mancha desaparezca.
  6. Quitar olor de orine de mascotas: Debemos enseñar a nuestras mascotas a hacer sus necesidades fisiológicas en un sitio que dispongamos para ello, pero si por accidente se orinan en nuestro césped, podemos rociar una mezcla de vinagre blanco con agua y quitar el exceso con un paño absorbente.

Este método, además de limpiar el césped, quitará el olor y evitará que nuestras mascotas puedan hacer sus necesidades en el mismo sitio.

Igualmente debes tener cuidado de no rodar muebles muy pesados que puedan dañar tu césped. Aunque en la actualidad son fabricados para que sean muy resistentes, es mejor no abusar levantando los muebles al moverlos.

Debes tener sumo cuidado con las barbacoas, ya que aunque el césped artificial es ignífugo, si la brasa está muy caliente y dura mucho tiempo en contacto con nuestro césped, se puede derretir y dañar.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Más Vendido #1
Spera and Jackson SJ0028 Limpiador probiótico de...
  • Restaura la apariencia natural.
  • Elimina los olores de mascotas y ayuda a prevenir la quema de ácido úrico.
  • Inhibe el reglaje de musgo y algas.
  • controla el moho, algas y musgo
Más Vendido #2
higienizador concentrado 2 l para cesped...
  • Apto para animales
  • Efectivo
  • Formato ahorro

¿Cómo limpiar césped artificial en interiores?

El mantenimiento del césped artificial en interiores suele ser más sencillo, pues no se tiene ráfagas de aire que pudieran sacar la arena de su sitio, y al estar bajo techo, el refrescamiento al regarlo pudiera espaciarse por más en el tiempo.

❯❯❯ Puedes seguir las mismas recomendaciones que te indicamos para la limpieza en exteriores, la cual consiste en barrer los residuos sólidos, reponer la arena cuando sea necesario.

❯❯❯ Por otro lado, también puedes utilizar un producto higienizante específico para el césped artificial y así evitarás que se instalen plagas y controlará el crecimiento de algunas bacterias.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Más Vendido #1
higienizador concentrado 2 l para cesped...
  • Apto para animales
  • Efectivo
  • Formato ahorro
Más Vendido #2
Flower 40622 - Limpiador Anti-estático,...
  • Higienizante y antiestático
  • Producto de limpieza profesional
  • Para enchufar directamente a la manguera de riego
  • 1L

¿Cómo limpiar césped artificial de pipi de perro?

Lo importante es evitar que nuestras mascotas se hagan pipi en nuestro césped. Pero si no lo puedes evitar, deberás limpiarlo con algún detergente líquido o desinfectante diluido en un poco de agua.

Con la ayuda de un rociador aplica el líquido y luego seca con una toalla absorbente el exceso. También puedes rociar un poco de vinagre blanco para eliminar el olor y que tu mascota no asuma nuestro césped como un lugar donde puede hacer sus necesidades fisiológicas.

¿Cómo quitar césped artificial de la ropa?

Cuando se mancha una prenda con césped artificial, casi siempre se le queda ese color verde que es muchas veces difícil de quitar. Para ganar esta batalla contra este tipo de manchas, te damos dos métodos que de seguro te ayudarán:

Mezcla de bicarbonato con peróxido de hidrógeno

Puedes realizar una mezcla con dos cucharadas de bicarbonato y un poco de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) hasta formar una pasta.

Coloca esta pasta directamente sobre la mancha de la prenda de vestir y deja secar. Luego de unos minutos cuando la pasta ya este seca, agrega un poquito de agua y con un cepillo de cerdas suave restrega para quitar la mancha. Culmina el procedimiento enjuagando con abundante agua.

Mezcla de alcohol y agua tibia

Coloca la prenda en un envase e introduce una medida de agua tibia por una medida de alcohol. Deja remojando la prenda por 1 hora o más y verás como la mancha verde se disuelve. Finalmente lava la prenda como de costumbre.