Todos los que tienen un perro saben que la caca no siempre es predecible. A continuación, le mostramos cómo limpiar la caca de perro de cualquier superficie de su hogar, en interiores o exteriores. Incluso tu perro.
Pincha en lo que te interesa
Tenga cuidado al limpiar caca de perro
Hay una larga lista de cosas que se pueden transmitir a través de la caca de perro, lo que significa que debes tener cuidado al limpiarla tanto en el interior como en el exterior. En su mayor parte, esto implica usar el sentido común: use guantes desechables cuando lo esté limpiando si es posible, lávese las manos inmediatamente después y desinfecte todo lo que no esté desechando.
Además, tenga en cuenta que su mascota puede tener cosas como Salmonella, Campylobacter o Giardia sin presentar síntomas. O puede haber desarrollado recientemente lombrices intestinales o anquilostomas, que pueden transmitirse a usted. Por lo tanto, asegúrese de que su perro esté al día con todos los medicamentos y vacunas, y asegúrese de limpiar la caca del perro lo antes posible para que usted y su familia también se mantengan saludables.
Cómo limpiar caca de perro en interiores
Cuando su perro tiene un accidente en el interior, debe limpiar el desorden sin causar una mancha, neutralizar el olor y desinfectar el lugar para protegerlo contra la contaminación. El mejor método para llevar a cabo estos pasos depende de la superficie involucrada pero, sin importar la superficie, comenzarás por recoger la caca del perro.
Las mejores maneras de recoger caca de perro
Para recoger caca de perro mojada, recoja todo lo que pueda con un plato de papel o un trozo de cartón. Espolvoree la suciedad húmeda restante con arena para gatos (arcilla aglomerante o sílice), espere a que se solidifique y luego recójala.
Para recoger caca de perro sólida, cubre tu mano con una bolsa de plástico y utilízala para recoger los desechos. Anude el extremo de la bolsa para contener los olores y deséchela en un recipiente de basura al aire libre.
Sobre moquetas o tapetes
Para limpiar la caca de perro en las alfombras, combine 1 taza de agua fría, 1 taza de vinagre blanco y un par de gotas de detergente líquido para platos. Rocíe el desorden y séquelo repetidamente con un paño limpio para eliminar cualquier residuo. No frote, o puede esparcir la mancha. El jabón es una gran manera de eliminar los gérmenes. El vinagre también ayuda a desinfectar la zona y neutralizar los malos olores. Deje que el área se seque al aire durante la noche.
Para deshacerse de los olores persistentes de caca de perro, rocíe el área con bicarbonato de sodio y cúbrala con un recipiente o una caja volcada para evitar que su mascota la moleste. Deje que se seque durante la noche, luego aspírelo por la mañana. Asegúrese de limpiar su aspiradora inmediatamente para que no propague bacterias.
Una vez que haya limpiado la caca del perro, desinfecte el área rociándola con alcohol (isopropílico) o un desinfectante en aerosol como Lysol. Mantenga a su mascota y niños alejados del área hasta que esté completamente seca.
En Pisos Duros
Si su perro hizo caca en pisos duros, primero recoja el desorden y luego lave el área con agua tibia y jabón y un paño viejo. Frote según sea necesario para eliminar el desorden y luego déjelo secar al aire. Una vez que el área esté seca, limpie el área con un paño desinfectante o use este limpiador de pisos casero con propiedades desinfectantes.
Sobre Muebles Tapizados
Siga los pasos descritos para recoger caca de perro. Una vez que el resto del desorden esté seco, use el accesorio para tapicería de su aspiradora para quitarlo. (Lave el accesorio con agua jabonosa caliente y desinféctelo cuando haya terminado y luego limpie la aspiradora).
Para limpiar donde su perro hizo caca en los muebles, llene un balde con agua fría y agregue unas gotas de jabón líquido para platos y una cucharada de Oxiclean. Moje un trapo viejo con esta mezcla y séquelo para levantar el desorden. Evite empapar el área o frotarla, o puede propagar el problema. Una vez que la mancha haya desaparecido, presiona una toalla limpia y fresca en la mancha para secarla.
Desinfecte el área donde su perro hizo caca rociándola con alcohol puro (isopropílico) o un producto como Lysol. Mantenga a las mascotas y los niños alejados del área donde el desinfectante se ha secado por completo.
Cómo limpiar caca de perro en los zapatos
Pisar caca de perro nunca es agradable. Rastrearlo en su casa o automóvil en la suela de sus zapatos es aún peor. La mejor manera de quitar las heces de perro de los zapatos depende de si están frescas o secas, pero ninguno de los métodos a continuación requiere un equipo especial.
Para quitar la caca de perro fresca de sus zapatos, raspe con un trozo de cartón o un plato de papel y deséchelo en una bolsa de plástico. Elimine el resto al aire libre usando un fuerte chorro de una manguera o botella de spray llena de agua. Deje que el desorden se seque y luego siga el siguiente paso.
Para quitar la caca de perro seca de sus zapatos, salga y junte las suelas de sus zapatos para desalojar la mayor cantidad de suciedad posible. Use un cepillo de dientes viejo y seco para limpiar cualquier resto de caca en la suela de su zapato. Luego, lava tus zapatos en la lavadora o limpia las suelas con un paño desinfectante si no son lavables.
Cómo limpiar caca de perro al aire libre
Algunos propietarios mantienen la caca de su perro confinada en un área del jardín para que sea más fácil ubicarla y recogerla. Otros dejan que sus perros deambulen y hagan caca donde les plazca. De cualquier manera, debe ser diligente al limpiar la caca de perro en su jardín para que no huela ni plantee problemas de salud.
Limpieza de caca de perro en el patio
Ya sea que recoja la caca de perro todos los días o la deje para una tarea de fin de semana, existen dos métodos fáciles para sacar la caca de perro de su jardín. El primer método es usar una pala pequeña o un recogedor de excrementos para recoger el desorden y volcarlo en una bolsa de plástico. Asegúrese de poner en una bolsa doble la caca desechada para contener el olor adecuadamente.
Si no tienes una pala a mano, puedes usar una bolsa de basura para recoger uno o más montones de caca de perro. Deslice la bolsa sobre su mano, recoja el desorden y luego tire de su mano hacia atrás sin soltarla. Si tiene que recoger más de una pila, haga un nudo rápido en la bolsa después de cada una para evitar que se caigan y mueva la mano a una sección nueva de la bolsa para agarrar la siguiente.
Limpieza de caca de perro en cemento
Ignorar las heces en el cemento puede provocar una mancha permanente, sin mencionar el riesgo de que alguien la pise. Saque la caca de perro del cemento con un trozo de cartón o un plato de papel. Luego, humedezca el área con una manguera y cúbrala con una capa ligera de Oxiclean u otro blanqueador oxigenado para eliminar la decoloración. Espere 5 minutos, luego frote con un cepillo viejo y enjuague. Si queda alguna decoloración, siga estos pasos para limpiar el cemento manchado.
Cómo limpiar un perro cubierto de caca
Cuando tu perro está cubierto de caca, debes actuar rápido. Primero, espolvorea bicarbonato de sodio sobre cualquier suciedad húmeda para ayudar a neutralizar el olor y facilitar el lavado. Luego, bañe a su perro en agua tibia con champú para perros, champú para bebés o incluso jabón suave para platos. Luego, enjuague bien y luego seque a su perro con una toalla. Finalmente, recorte cualquier área restante enmarañada o aglomerada de caca seca y deje que el cabello de su perro se seque por completo antes de cepillarlo. No hay necesidad de desinfectar a tu perro después de lavarle las heces, ya que el agua jabonosa hace un buen trabajo eliminando las bacterias del pelo y la piel.
¿Adónde seguir?