Saltar al contenido

Como limpiar Bronce Dorado muy sucio

bronce dorado limpieza

En casa tenemos muchos objetos que representan un valor sentimental. También se cuenta con adornos que hacen juego con la decoración del hogar. Si tus objetos de bronce dorado están muy sucios, no lo botes ni lo guardes, puedes limpiarlos y devolverles el esplendor original. A continuación, te diremos algunos consejos para limpiar este tipo de metal.

Como limpiar el bronce dorado al mercurio

En la antigüedad se utilizaba una técnica innovadora a los utensilios de bronce de color dorado con la finalidad de cubrirlo con una especie de mezcla de mercurio y oro. Si necesitas realizar una limpieza a tu bronce dorado al mercurio, no te preocupes, es muy sencillo de realizar. Sin embargo, es necesario que prestes atención a la forma correcta de hacerlo, de lo contrario corres el riesgo de dañar tus objetos.

Pero para mantener este tipo de objetos con su aspecto original es necesario saber retirar el sucio. Por fortuna puedes utilizar algunos productos que tienes en casa.

Amoniaco con agua

El amoniaco es un gran aliado para la limpieza de este tipo de metal.

  1. Para ello debes hacer una sencilla mezcla con agua, procura disolverlo bien.
  2. Después aplícalo al objeto de bronce, pero no lo frotes.
  3. Toma un cepillo de cerdas suaves y aplícalo en todo el utensilio.
  4. Por ultimo sécalo con la ayuda de un secador en aire frió.

Harina con sal

Parta realizar este limpiador de bronce casero debes hacer una pasta homogénea de una cucharada de harina, con una cucharadita de sal, y un poco de agua. Si deseas potenciar su efecto puedes sustituir el agua con el vinagre.

Es importante destacar, que antes de probarlo en todo tu utensilio hagas una prueba en un área no visible. Si estás seguro de que no hará ningún daño a tu prenda, entonces aplica el limpiador de bronce al mercurio con ayuda de un paño y frota.

Déjalo reposar unos 20 minutos. Enjuaga con agua templada y seca de inmediato.

Puedes repetir el proceso si ves que aún le falta para recuperar el brillo.

Como limpiar el bronce dorado antiguo

bronce dorado como limpiar

Los adornos o utensilios de bronce dorado antiguos son muy lindos, no obstante, el polvo los afea. Si no aplicas una buena limpieza en ellos, puedes dañar el material retirando su clásico color. Algunas personas prefieren no limpiarlo para no empeorar el estado de los mismos. A pesar de ello, queremos explicarte un truco casero muy útil que puedes implementar para limpiar el bronce dorado.

Vinagre y pimentón

Esta combinación es interesante, lo único que debes realizar es una mezcla estilo pasta, para lograrlo toma una madera de cocina y un cuchillo pica el pimentón muy chiquito, si deseas puedes utilizar la licuadora para lograr el mismo efecto.

Acto seguido añade e un poco de vinagre a la mezcla, con cuidado de que no se haga demasiado líquida.

Después de hacer el puré, aplícalo en el objeto de bronce envejecido y frótalo vigorosamente. Puedes dejarlo reposar unos minutos.