Saltar al contenido

Cómo limpiar Botas UGG en casa

Las botas de UGG son estéticamente una fascinación, pero, como muchas cosas hermosas, requieren cuidados especiales, método y percepción al detalle. Si no sigues ciertas medidas podrías dañarlas, o, en el mejor de los casos, desmejorar su apariencia.

Limpiar botas UGG en casa

Afortunadamente en este artículo hemos puesto toda la información que necesitas para limpiar tus botas de UGG desde la comodidad de tu casa.  ¡Vamos a ello!

Cómo limpiar Botas UGG por fuera

Para limpiar tus botas de UGG por fuera sigue estos pasos:

  1. Para quitar la suciedad superficial, cepilla con cuidad la superficie con un cepillo de gamuza.
  2. Toma un paño de microfibra, humedécelo ligeramente, si te pasas de humedad exprímelo muy bien y pásalo suavemente por la superficie de manera circular (es importante que el paño no contenga mucha humedad, puesto que podría dañar tus botas).
  3. Toma un limpiador de gamuza o elabora tu propia solución limpiadora con: agua, jabón líquido y un chorrito de amoniaco. Moja con este líquido un cepillo de cerdas suaves y frota con suavidad por todo lugar, que no te quede nada sin limpiar.
  4. Ahora, toma papel que no necesites o de periódico y haz bolas para colocarlas en el interior de la bota.
  5. Finalmente, deja secar en un lugar donde se paseen buenas corrientes de aire y no les pegue el sol.

Nota importante: asegúrate muy bien de que las botas se sequen muy bien, esto puedo durar de 1 a 2 días, se paciente, de lo contrario podrías dañar las botas.

Cómo limpiar botas UGG por dentro

Es un problema común que la lana de adentro de las botas de UGG se vuelva un poco dura y que no tenga esa suavidad que contenía al principio, por lo que limpiar las botas de UGG por dentro no es tan solamente una razón de limpieza sino también de comodidad y renovación.

Así que ahora toca limpiar las botas de UGG por dentro, utiliza este método para limpiarlas y renovarlas:

  1. Con un cepillo de dientes o de uñas cepilla la parte interior para quitar cualquier suciedad superficial.
  2. Luego con un poco de agua fría y un poco de jabón vuelve a cepillar.
  3. Finalmente deja secar como te hemos indicado anteriormente, recuerda colocar papel para que las botas no se deformen.

Los mejores productos para la limpieza de botas UGG

Si quieres mantener tus botas UGG completamente limpias, con constante mantenimiento y limpieza, si o si debes tener estos productos:

  • Cepillo de gamuza: el cepillo de gamuza es necesario para darle un cepillado adecuado a la parte exterior de tus botas.
  • Cepillo de uñas: el cepillo de uñas sirve para limpiar todo tipo de calzados, pero especialmente es muy útil a la hora de limpiar la parte interna de tus botas.
  • Limpiador de gamuza: este es una opción más “profesional” al limpiador casero que hemos indicado anteriormente, si utilizas un limpiador de este tipo solamente tendrás que aplicar y limpiar.
  • Protector: el protector lo que hará es que tu calzado este más protegido de la humedad, el polvo y manchas.

A través de estos métodos y productos podrás mantener tus botas de UGG en perfectas condiciones, solamente debes llevarlo a la práctica.