Saltar al contenido

Como limpiar Bisutería

La bisutería son este tipo de joyas que nunca pasan de moda: Siempre bellas y quedan bien con casi todo. Limpiarlas forma parte de mantenerlas hermosas, si no lo haces o, en su defecto, lo haces mal, termina perdiendo su brillo y encanto.

¿Quieres saber cómo limpiar tu bisutería y siempre lucir bien?  Aquí aprenderás todos los métodos, trucos y tips necesarios para ello 😉

Limpiar bisutería

Como limpiar bisutería plateada

La bisutería plateada, o de plata, requiere ciertos métodos para mantenerla en buen estado, aquí te presentamos dos de los mejores:

Primer método

  1. Vierte un poco de agua y un poco de jabón lavavajillas en un recipiente, lo necesario para la cantidad que vayas a limpiar.
  2. Toma un poco en tu mano o en un paño y aplica a las partes de plata, frotando sin mucha fuerza, trata de quitar cualquier sucio o imperfección.
  3. Déjala secar, y luego con 2 cucharadas de alcohol rectificado (también llamado etanol) y media taza carbonato básico de plomo (también conocido como blanco de España o cerusa), haz una mezcla.
  4. Frota con la mezcla que has hecho en el paso 3.
  5. Finalmente frota con un paño de microfibra para dejar la pieza reluciente.

Segundo método

  1. En un recipiente coloca media taza de vinagre y 1 cucharada de bicarbonato de sodio, remueve hasta que esté completamente unificada.
  2. Coloca la pieza en el líquido por unos 5 a 10 minutos.
  3. Seca muy bien con un paño de microfibra para sacarle brillo.

Toma el método con el cual te sientas más cómodo, tanto en recursos como en simplicidad.

TIP: Si deseas mantener mejor tu bisutería plateada puedes cepillar sobre ella un poco de pasta dental, retiras con agua tibia y limpias muy bien con un paño de microfibra.

Como limpiar la bisutería dorada

Para la bisutería dorada los métodos anteriores son muy útiles, y aplican perfectamente para este caso.

Después que este bien seca puedes aplicar un poco de esmalte de uñas para formar una clase capa protectora, así, de esta manera, cuidaras mejor tu bisutería dorada.

Como limpiar bisutería de acero

El acero debe cuidarse muy bien, no es recomendable exponer la bisutería de acero a cloros, salinidades (como agua de mar), grasa o detergentes.

Para limpiar este tipo de bisutería es aconsejable solamente utilizar agua tibia y un paño de microfibra, si es necesario puedes utilizar un poco de jabón neutro para dar una limpieza de más impacto.

Como limpiar bisutería oxidada

Si tu bisutería de acero o de otra clase se ha oxidado hay distintos tipos métodos para limpiarla y, a su vez, restaurar y mejorar su apariencia:

Método de la Coca Cola

Este método es muy sencillo:

  1. Sírve un vaso de coca cola la bisutería, puedes tomarte el resto si gustas.
  2. Sumerge la pieza en el vaso y espera unos 10 minutos.
  3. Vacía el vaso, pule y seca la bisutería con un paño de microfibra.

Advertencia: este método no es recomendable usarlo para bisutería dorada, podría afectar su apariencia negativamente.

Método de las Aspirinas

Si no quieres salir de casa a comparar una coca cola, de seguro que tendrás algunas aspirinas a la mano, con este método puedes hacer un “remedio” para tu bisutería oxidada:

  1. Toma un vaso y, con agua, llénalo un poco más de la mitad.
  2. Luego lanza 2 aspirinas efervescentes.
  3. En ese mismo momento sumerge la bisutería y déjala allí por unos 15 minutos.
  4. Seca muy bien con un paño de microfibra.

Método del Bicarbonato

El último método es usar bicarbonato: Coge un paño y mójalo con una solución de agua y bicarbonato de sodio, frota la pieza con suavidad. Después sécala muy bien. Repite hasta que salgan las manchas de óxido.

Un método aún más potente…

Si te encuentras con un óxido muy corrosivo, el cual no sale con ninguno de estos métodos, puedes subirle a la artillería con este método:

  1. Toma un recipiente y vierte un poco de vinagre blanco y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  2. Al momento que empieza a burbujear sumerge la bisutería.
  3. Espera unos 15 minutos para que surta efecto.
  4. Limpia muy bien con un paño de microfibra.
  5. ¡Libre de óxido!

Atención: Este último método más agresivo no es recomendable usarlos para piezas doradas, puede afectar su apariencia negativamente.

Bisutería oxidada

Recuerda guardar cada pieza por separado, después de ello solamente toca colocártelas y lucirlas ¡Y que el mundo te vea!