Saltar al contenido

Cómo limpiar Beauty Blender

La beauty blender también conocida como esponja para base es el secreto mejor guardado de muchas chicas para conseguir un maquillaje profesional. Esta maravillosa esponja logra aportar un acabado perfecto y uniforme en el cutis de manera sencilla.

La mayoría de las mujeres consideran que la beauty blender es el mejor implemento de belleza que se ha creado, pero se debe tener presente que no basta solo con aprender a usarla de forma correcta. También es importante saber cómo limpiarla a profundidad, pues esta tiende a acumular mucha suciedad y bacterias. En adelante descubrirás las mejores técnicas para limpiarla.

Limpiar la esponja beauty blender

Cómo limpiar la esponja beauty blender

Es posible que tu beauty blender tenga un aspecto descuidado y poco higiénico, pero no debes sentirte mal por eso, pues esto ocurre con mucha frecuencia, generalmente por falta de tiempo. La buena noticia es que tienes a tu alcance diversos métodos que te ayudaran a dejar tu esponja de maquillaje como nueva.

A continuación, veras en detalle cuales son.

❯❯❯ Champú de bebé

Cuando de limpiar pieles sensibles se trata, el champú de bebe se convierte en el mejor aliado, debido que este es un producto que no contiene componentes dañinos. Este champú también es útil para limpiar utensilios de belleza como brochas y beauty blender. La manera correcta de limpiar tu esponja para base con champú de bebe es la siguiente:

  1. Agrega agua tibia en un envase plástico pequeño.

  2. Pon 8 gotas de champú de bebe dentro del envase con agua tibia y mezcla bien.

  3. Remoja tu beauty blender con la mezcla durante 30 minutos.

  4. Saca tu esponja del envase y exprímela bien.

  5. Ahora debes agregar 3 gotas de champú de bebe directamente en tu esponja y frotarlo con los dedos.

  6. Retira los residuos de champú con agua normal, tratando de exprimirla con frecuencia.

  7. Cuando ya no salgan más residuos de base de tu esponja, podrás empezar a secarla.

  8. Puedes emplear papel absorbente de cocina para retirar la humedad de tu beauty blender, pasando las tiras de este papel por la superficie de tu esponja.

  9. Finalmente debes colocar tu esponja en un lugar ventilado, sobre papel absorbente hasta que seque por completo.

❯❯❯ Limpiadores especiales para beauty blender

Los limpiadores de marca son los mejores productos para limpiar tu esponja de base. Estos son creados especialmente para este tipo de limpieza y cuidan la piel de tu cara. El más recomendado es el limpiador “Líquido Blendercleanser”, pues limpia profundamente, no tiene componentes dañinos, maximiza la vida útil de la esponja y tiene una agradable fragancia.

Beauty Blender Desmaquillante Facial 64.72 ml
  • Cara beauty blender
  • Desmaquillante facial cuidado de la piel mujer
  • Cleanser liquid blendercleanser (84767)

Cómo limpiar la beauty blender en el microondas

La acumulación de suciedad y bacterias en el interior de las beauty blender es un asunto preocupante para las fans de este tipo de esponja. Esto suele ocurrir debido que el tipo de material usado en la fabricación de estas mantiene la humedad y la suciedad dentro de ellas, favoreciendo la proliferación de bacterias y el mal olor.

Puede que tengas la costumbre de limpiar tu beauty blender, pero tener en cuenta que los productos limpiadores solo retiran la suciedad y bacterias de forma superficial. Para eliminar eficiente todos los microorganismos presentes en tu esponja, debes aplicar un método de calor. El microondas puede ser tu aliado perfecto para lograrlo, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Coloca la beauty blender dentro de un envase de plástico pequeño.

  2. Agrega agua normal en el envase hasta cubrir tu esponja por completo.

  3. Coloca el envase dentro de microondas y calienta durante 30 segundos (este tiempo será suficiente para matar las bacterias presentes en la esponja).

  4. Espera 2 minutos para retirar el envase del microondas (así no corres riesgo de quemaduras).

  5. Saca la beauty blender del envase y exprímela.

  6. Enjuaga tu esponja en el grifo hasta que ya no salga suciedad.

  7. Seca bien tu beauty blender con ayuda de papel absorbente de cocina.

  8. Deja la esponja en un lugar limpio y ventilado hasta que seque.

Cómo limpiar beauty blender con jabón

El jabón facial es un producto ideal para la limpieza de las esponjas para base. Este es efectivo, accesible, económico y puede emplearse como método de limpieza permanente. Puedes utilizar los diversos tipos de jabones faciales existentes ya sea liquido o en barra, todos cuidaran la textura de tu esponja y la piel de tu cara.

Usar jabón facial para la limpieza de tu beauty blender es muy sencillo. Lo mejor de todo es que este es un producto fácil de conseguir. Puedes utilizar este jabón de la manera siguiente:

  1. Humedece tu esponja con agua normal.

  2. Frotar el jabón facial por la superficie de tu beauty blender.

  3. Fricciona tu esponja para base con tus dedos para retirar la suciedad.

  4. Enjuaga tu esponja en el grifo hasta que no salgan residuos de base.

  5. Exprime bien tu esponja.

  6. Deja secar en un ambiente limpio y ventilado.

Limpiar beauty blender con aceite

La limpieza de la esponja para base es algo fundamental para mantener un cutis sano. Cuando esta esponja no recibe un buen tratamiento de limpieza acumula células muertas, suciedad, sudor y agua. Todos esto convierte tu beauty blender en el hábitat perfecto para la propagación de millones de bacterias.

Un producto eficiente en la limpieza de la esponja para base es el aceite de oliva. Este limpia y logra aportar una textura suave a tu esponja. Para que pueda limpiar a profundidad debe ser combinado con champú de bebe. Esta mezcla desinfecta y elimina todo rastro de suciedad, bacterias y grasa presente en beauty blender. La forma correcta de aplicar este método de limpieza es la siguiente:

  1. Toma un envase pequeño y agrega 8 gotas de champú para bebe.

  2. Luego agrega 2 gotas de aceite de oliva y mezcla bien.

  3. Vierte en el envase un poco de agua normal y mezcla hasta hacer espuma.

  4. Introduce tu beauty blender en el envase y deja reposar durante 15 minutos (si el agua no cubre tu esponja puedes agregar un poco más).

  5. Saca la esponja y enjuágala con un grifo a potencia media.

  6. Cuando no salga más residuos jabonosos podrás exprimirla y dejarla secar.