Saltar al contenido

Cómo limpiar Baldosas Porosas

Las baldosas porosas son excelentes pisos para el exterior. Su textura lo convierte en un excelente material que evita accidentes, pues es anti-resbalante. Puedes instalar este tipo de baldosas en tu baño o en cualquier área que lo requieras. A pesar de lo bellos y útiles que son, pueden ser un verdadero desafío mantenerlas en su esplendor, y la razón de ello es que como son de aspecto rugoso, es más propicia para el polvo incrustado.

Aun así, siguen siendo una excelente opción de pisos. Su limpieza es muy sencilla. Desde luego, es necesario tomar algunas precauciones en el momento de desmancharlos, pues dependiendo del líquido derramado, su limpieza puede ser algo distinta.

Limpiar baldosas porosas

Limpia las baldosas porosas muy fácil

Si se trata de baldosas del exterior, es evidente que el polvo es un mayor, en esto casos es necesario limpiar con regularidad para que le mismo no se quede incrustado mucho tiempo. Para lo cual te sugerimos retirar todo el sucio con el cepillo de barrer en seco. Procura pasarlo por todo el piso, luego haz una solución sencilla de agua y jabón neutro. Humedece un trapo y pásalo por toda el área. Repite la operación unas tres veces.

Esta puede representar la limpieza diaria, de esta forma evitas que el sucio quede demasiado tiempo en la superficie. Ahora bien, si se trata de una limpieza general más profunda, puedes realizar el mismo procedimiento, solo que, en vez de pasar la solución con paño, debes aplicarla directamente al piso y con un cepillo de cerdas fuertes restregar toda la superficie. Después pasa un paño para secar la baldosa.

Desmancha los suelos porosos

Cuando se trata de machas el procedimiento es algo ligeramente distinto. Y la razón de ello, es que necesitas dar más atención a un área. A continuación, vamos a darte algunos consejos para que lo apliques en diferentes áreas.

Manchas de líquidos

Este tipo de manchas son muy sencillas de eliminar especialmente si no llevan mucho tiempo. Puedes utilizar un detergente de lavar platos (lavavajillas) son muy efectivos con el sucio de líquidos o grasas. Aplícalo en la macha, deja reposar unos minutos y luego frota con un cepillo de dientes viejo.

Finish Powerball All in 1 Max - Pastillas para el...
  • Pastillas para el lavavajillas todo en uno
  • Gracias a su tecnología powerball, all in one max es eficaz frente a las...
  • Acción desengrasante para eliminar los restos de comida más incrustados en la...
  • Limpieza potente a la primera en tu vajilla
  • Finish es la marca recomendada por los principales fabricantes de lavavajillas

Manchas de cemento

Si la mancha de tu piso es la de colocación. Es decir, son restos de cemento, debes actuar con prontitud. No llegues a la conclusión que después se quitará. Toma un pañito húmedo con jabón y pasa por todas las manchas, repite el procedimiento varias veces. Por último, haz una mezcla con agua y vinagre y vuelve a pasar. De esta forma tus baldosas lucirán espectaculares.

Si ya ha pasado un tiempo prolongado y el sucio está demasiado profundo será necesario adquirir un producto especializado para eso. En el mercado puedes conseguir buenos precios.

OFERTA
Ceys 700111 Elimina Cemento Terracota, 1000 ml
  • Maximo poder desincrustante
  • Formula a base de ácidos concentrados y aditivos especiales
  • Disuelve y elimina rápidamente restos de cemento, oxido, salitre, morteros y...

Manchas de pintura

Cuando se trata de manchas de pintura, puede parecer imposible de erradicar. Sin embargo, puedes valerte de un disolvente de pintura (comercial) para eliminar este sucio de tu baldosa porosa. En el mercado puedes hallar de distintas marcas, compra la que mejor se ajuste a tu bolsillo y capacidad de uso.

¿Qué se necesita para mantener las baldosas porosas impecables?

Aunque la respuesta parezca obvia, realmente es necesario mantener un buen ritmo de limpieza. Si no dispones del tiempo necesario para limpiar este tipo de material, es oportuno que sepas que en España hay empresas que se encargan de facilitarte este trabajo mediante sus servicios.

Por otro lado, si mantienes una limpieza regular no será necesario aplicar métodos de trabajos tan profundos. Desde luego es vital limpiar los derrames antes de que estos se endurezcan y sean más difíciles de arrancar. Aunque es evidente que este tipo de baldosas puede ser limpiada fácilmente con productos que comúnmente tenemos en casa. Es importante destacar que existen un gran número de productos comerciales destinados a brindar una higienización profesional a este tipo de pisos.

Todo lo anterior evidencia que si deseas tener tus pisos inmaculados necesitas hacer tres cosas básicas.

❯❯❯ Hacer una limpieza diaria (jabón neutro, agua y trapeador)

❯❯❯ Limpiar los derrames de inmediato (el lavavajillas es un aliado)

❯❯❯ Adquiere productos de limpieza o servicios especializados. Los productos comerciales están especialmente diseñados para retirar el sucio, blanquear las baldosas y devolverles su brillo natural. Por tal motivo puedes buscar los productos que mejor se ajuste a tu tipo de necesidad. También, puedes ahorrarte este proceso contratando a un equipo de profesionales para realizar una limpieza profunda a tus pisos de exterior.