Es muy común tener en las terrazas o exteriores pisos de baldosas de barro. Su estilo vintage y pintoresco realza un ambiente rustico pero acogedor donde siempre está presente la luz del sol, las plantas y el aire fresco.
Por la exposición al polvo y otros agentes contaminantes, se hace necesario realizar un buen mantenimiento para que nuestro lugar favorito sea también un lugar limpio. Por ello, te enseñaremos a limpiar tus baldosas de barro de manera sencilla con resultados sorprendentes.
Pincha en lo que te interesa
Trucos para limpiar baldosas de barro fácil y rápido
Las baldosas de barro resultan ser un tanto difíciles de limpiar debido a que su superficie porosa facilita una mayor adhesión de las manchas. La primera ofensiva contra el sucio de las baldosas de barro será la limpieza constante.
Una buena rutina de limpieza semanal mantendrá en buenas condiciones tu terracota. A continuación te diremos unos trucos para lograr estas limpiezas:
-
Prepara en una cubeta una mezcla de lejía o cloro con agua. Esta mezcla debe ser proporcional 50/50.
-
Derrame la mezcla sobre toda la baldosa de barro. Con la ayuda de un trapeador procura que todas las baldosas queden empapadas con la mezcla y deja actuar por 10 minutos
-
Ahora con un cepillo de cerdas muy fuertes comienza a restregar muy bien el suelo. La acción de la mezcla facilitará el desprendimiento de la mugre. Aplicar este método en la limpieza semanal permitirá que no sea tan difícil sacar el sucio.
-
Retira la mugre despegada empujando con el cepillo hacia afuera o recógela con el trapeador. Esto evitará que se seque y la mugre vuelva a pegarse.
-
Repite el procedimiento desde el primer paso de ser necesario.
-
Cuando hallas retirado toda la mugre, vierte una última cubeta de solo agua para aclarar y seca las baldosas con la mopa.
Con este truco de seguro tus pisos de terracota quedarán relucientes y limpios.
Cómo limpiar baldosas de barro cocido
Si es el caso de que tus baldosas de barro estén muy deterioradas, necesitarás mayor potencia de acción. En este caso, más que limpiar, restauraremos la superficie de las baldosas de barro en 3 sencillas maneras:
❯❯❯ Primero debes aplicar un quitamanchas decapante para desprender los restos de tratamientos aplicados con anterioridad.
- Siguiendo las instrucciones de uso, diluye 1 parte del quitamanchas en 3 partes de agua. Si las baldosas no están tan deterioradas, puedes disminuir la cantidad del quitamanchas.
- Vierte generosamente la mezcla sobre todas las baldosas y dejas reposar por 1 hora aproximadamente.
- Cuando haya pasado el tiempo reglamentario, restriega cada baldosa con una esponja por el lado más fuerte (el verde) mientras vas despegando los residuos.
- Utiliza agua limpia para aclarar y sigue restregando hasta que logres eliminar cualquier impureza. Los resultados son sorprendentes.
- Elimina residuos de fin de obra, restos de mortero y cemento en todo tipo de...
- Muy eficaz para eliminar salitres en fachadas de ladrillo cara vista. Elimina...
- Limpia profundamente la suciedad producida por el polvo y la contaminación en...
- Se puede emplear para terracota, gres rústico y porcelánico, mármol...
- No deteriora el pavimento. No daña las juntas. Respeta los tratamientos, por...
❯❯❯ Utiliza un quita cementos para evitar las horribles manchas blancas de la superficie. Puedes aplicarlo fregando todo el piso con la ayuda de un cepillo. Recuerda que debes seguir las instrucciones para preparar la mezcla: 1 parte de quita cementos en 20 partes de agua.
Una vez aplicado en todas las baldosas, debes dejar secar la superficie muy bien por un lapso de 6 días aproximadamente.
- Maximo poder desincrustante
- Formula a base de ácidos concentrados y aditivos especiales
- Disuelve y elimina rápidamente restos de cemento, oxido, salitre, morteros y...
❯❯❯ Ha llegado el momento de aplicar un buen protector de baldosas de barro para que estas mantengan su belleza y no se ensucien con tanta facilidad. Puedes elegir según tu gusto, el tono que deseas obtener dependiendo del tipo de protector a utilizar.
Puedes aplicarlo completamente puro con una brocha y de forma uniforme sobre toda la superficie. Debes esperar 1 día para que quede completamente seco.
Protector con efecto mate
- Ideal para proteger el suelo de tu terraza de terracotta. No resbala. Ideal para...
- Producto para tratamiento antimancha en terracotta, barro y piedra, con acabado...
- No altera la característica antideslizante de los suelos de terracotta. Ideal...
- Previene la formación de concentraciones de moho en pavimentos y juntas. Evita...
- Protege y evita el desgaste prematuro por el uso y los agentes atmosféricos....
Protector con efecto mojado
- Producto para tratamiento de mosaico hidráulico, gres rústico, mármol...
- Bellatrix protege sus suelos contra todo tipo de manchas domésticas.
- Intensifica el tono de las vetas de la piedra y proporciona un Efecto Mojado...
- Hidrata las piezas y deja un tacto suave. Facilita la limpieza y el...
- Actúa como consolidante. Protege sus suelos contra las inclemencias...
Una vez aplicado todo este procedimiento de restauración, solo debes mantener la limpieza pasando una fregona al menos una vez por semana.