Saltar al contenido

Cómo limpiar Asientos de Cuero del Coche

El coche es como una casa, y una casa sucia, manchada y que se cae en pedazos, es una muy mala carta de presentación.

Limpiar asientos de cuero del coche

Si tienes tu coche, es necesario que lo limpies adecuadamente, especialmente los asientos de cuero.

¿Sabes cómo limpiar los asientos de cuero de tu coche?

Si sigues leyendo encontraras algunos trucos, productos y métodos para que limpies los asientos de cuero ¡Y los dejes relucientes!

Cómo puedo limpiar los asientos de cuero del coche de forma casera

Existen variados y diferentes métodos para limpiar el cuero de los asientos de los coches, todos han sido comprobados un montón de veces y prometen dejar bien limpios tus asientos de cuero.

Primer método – Vinagre

El vinagre es un elemento imprescindible en cualquier método de limpieza casero y, para el caso de los asientos de cuero, no es la excepción.

Sin más, para limpiar tus coches con vinagre sigue estos pasos:

  1. En un balde vierte 2 litros de agua tibia y súmale unos 125ml de vinagre, añade un chorrito jabón neutro para aumentar la eficacia. Revuelve para unificar los elementos y dejar lista la solución.
  2. Posteriormente toma un paño de microfibra para aplicar la mezcla.
  3. Seguidamente, con un cepillo de cerdas suaves restriega suavemente en los lugares donde requiera mayor efecto limpiador, como manchas o derrames.
  4. Con un paño de microfibra y un poco de agua tibia, quita el exceso de la solución, posteriormente pásale un paño seco y deja que se termine de secar con las puertas abiertas.

Nota importante: ten cuidado de no usar más vinagre de lo que indicamos aquí, es mejor que falte a que sobre, porque el vinagre, en exceso, puede llegar a ser dañino para los asientos de cuero ¡Mucho cuidado!

Segundo método – Bicarbonato

Si seguimos alistando los ingredientes que no deben faltar para limpiar, el bicarbonato se encuentra en el segundo lugar. Por eso hemos preparado un segundo método para limpiar los asientos de cuero de tu coche.

Sin falta aplica fielmente estos pasos:

  1. Vierte en un envase pequeño 250 ml de agua y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, revuelve hasta formar una solución uniforme.
  2. Aplica lo menos que puedas sobre los asientos con un cepillo de cerdas suaves o un paño de microfibra, tratando de quitar el exceso de suciedad.
  3. Después quita con un paño húmedo y seca con un paño seco, deja abiertas las puertas para que el aire haga el resto.

Este método es perfecto para combatir manchas difíciles, si la usas con esta finalidad, aplícala de la siguiente forma:

  1. Toma la mezcla que has preparado anteriormente con los dedos o con una punta de un paño.
  2. Después aplícala a la mancha de forma circular.
  3. Deja la solución reposar unos 40 minutos (coloca una alarma en tu móvil para que no se te olvide).
  4. Terminado el tiempo, limpia con un paño de microfibra húmedo, finalmente deja secar como te hemos indicado anteriormente.

Tercer método – Detergente

Finalmente, el tercer método es el más obvio de todos: detergente. No obstante, aunque este método es obvio, tiene ciertas medidas que debes cumplir para que no malogres el cuero de tus asientos.

Sigue estos pasos para limpiar cuero con detergente y todo estará en orden:

  1. Vierte un litro de agua caliente en un balde (teniendo cuidado de no quemarte) y unos 250ml de detergente (asegúrate que no contenga lejía, de lo contrario dañará el cuero).
  2. Revuelve para que se unifique los dos elementos.
  3. Luego, toma un trapo de microfibras y pasa la mezcla sobre el cuero.
  4. Finalmente, limpia y seca con un paño de microfibra.

Los mejores productos para la limpieza de los asientos del coche

Si prefieres hacer una limpieza con productos ya elaborados por empresas dedicadas al sector, puedes probar con algunas de las que te dejamos aquí:

  • Limpiador de cuero: al comprar un limpiador de cuero puedes darle una limpieza segura, una limpieza triple acción que te asegura el cuidado que tanto necesita tu coche.
  • Kit limpiador: si amas tu coche y tus asientos, una de las mejores inversiones que podrás hacer es comprar un kit limpiador para aplicar cuando se necesario, rápido y efectivo.
  • Acondicionador de cuero: si quieres darle un acabo de 5 estrellas a tu limpieza, aplica este acondicionador de cuero, este hará que su aspecto sea mejor y su durabilidad más larga.

Asientos de cuero impecables

A través de estos métodos y productos que hemos descrito brevemente, podrás darle una limpieza y mantenimiento adecuado a tu coche, ¡Solamente queda poner manos a la obra!