Saltar al contenido

Cómo limpiar Aluminio Oxidado

El óxido es parte de la descomposición natural de las cosas, una clase de muerte lenta de los metales ¡Y a nadie les gustan los muertos! Antes de que le des un funeral a tus hoyas o piezas de aluminio, intenta recuperarlas, utiliza algunos métodos, trucos y procedimientos para resucitarlos.

Ah, claro, de seguro preguntas “¿Cómo lo hago?

¡Qué suerte! ¡Aquí en este articulo te muestro todo lo que tienes que saber para limpiar el aluminio oxidado!

Oxido en metales

Limpieza de aluminio oxidado paso a paso

Aquí te explicamos un par de métodos, paso a paso y de forma muy sencilla, para lograr quitar el óxido de tus artefactos de aluminio:

Primer método – Para casos no tan graves

Para casos donde el óxido puede ser removido con mayor facilidad aplica este método:

  1. Haz una limpieza superficial del aluminio con un paño húmedo o un chorro de agua con bastante presión.
  2. Después, con agua caliente, jabón y un cepillo de cerdas suaves o, en su defecto, algún cepillo de dientes o con un estropajo, restriega suavemente el área donde reside el óxido.
  3. Efectúa presión o restriega los lugares que tengan mayor cantidad de óxido, trata de removerlos y luego deshazte del resto con agua limpia.

Segundo método – Para óxido más fuerte

Si aún no sale con el método anterior, aplica este que tiene más fuerza para eliminar el óxido:

  1. Si se trata de una olla puedes usar vinagre y agua, unos 30 ml de vinagre por cada litro de agua.
  2. Deja hervir la cantidad necesaria para cubrir las partes oxidadas por unos 20 minutos.
  3. Pasado este tiempo desecha el líquido, repite el procedimiento si es necesario.
  4. Si se trata de una o varias piezas pequeñas puedes sumergirlas en una hoya con las mismas características y cumpliendo la misma cantidad de tiempo.
  5. En caso de que sea algo más grande, puedes aplicar la mezcla directamente sobre la superficie o con un trapo mojado, haciendo presión sobre ella.
  6. Si no surte efecto haz el mismo proceso, pero agrega zumo de limón.
  7. Aprovecha el limón: también puedes aplicar directamente rebanadas de limón con sal sobre las partes oxidadas.

Si aún no llegas con el punto ideal, continúa leyendo para que pruebes soluciones más sofisticadas.

Producto para limpiar aluminio oxidado

Adicionalmente a esto existen algunos artículos que puedes utilizar para eliminar el óxido de tus piezas de aluminio, y que también pueden servirte para mantenerlas en buen estado.

Algunos de estos productos son:

  • Limpiador de óxido: existen distintos tipos de limpiadores de óxido, los cuales puedes aplicar directamente a la zona oxidada y luego retirarlo siguiendo las instrucciones del reverso.
  • Limpiador de aluminio: hay limpiadores especializados en aluminio como Alumisol, que no solamente sirven para limpiar suciedad sino que también contiene un efecto que elimina el óxido.
  • Pasta limpiadora: puedes aplicar también una pasta limpiadora para aluminio la cual debes aplicar siguiendo las instrucciones en el reverso del producto.
  • Cera: este último no sirve para quitar oxido, pero sí que te ayudará a mantener tus piezas de aluminio en excelentes condiciones.

Esperamos que te haya sido útil este artículo, lo mejor de todo siempre es prevenir, pero si has tenido estos problemas, sigue las instrucciones que te hemos dado y di: “¡Adiós oxido!”