Saltar al contenido

Cómo limpiar Acero Inoxidable de forma casera

El acero inoxidable está en una gran cantidad de instrumentos en el hogar, desde electrodomésticos, hasta utensilios básicos de cocina y otros objetos de importante utilidad.

Pero estos siempre son susceptibles al sucio. De seguro que conoces esa terrible imagen de los dedos marcados en el acero.

Limpiar acero inoxidable de forma casera

Si tienes artefactos de acero inoxidable necesitas saber todo acerca de su limpieza, desde lo básico (para casos en los cuales debes hacerlo regularmente), como también para aquellos donde hay que subir el nivel y limpiar altos grados de suciedad.

Para cuando termines de leer este articulo podrás tener la capacidad de limpiar el acero inoxidable de tal manera que podrás ver tu rostro reflejado en él.  Vamos, aquí está todo lo que necesitas saber al respecto.

Remedio casero para limpiar el acero inoxidable

Al momento de limpiar ahorrar es importante, aún más cuando no se compromete la efectividad de la limpieza. Para este caso hay un par de métodos caseros para limpiar el acero inoxidable, veamos acerca de que tratan:

Limpiar acero inoxidable con vinagre

El vinagre es casi un elemento imprescindible en la limpieza, sus cualidades lo hacen un poderoso amigo para esta ocasión. Veamos cómo puedes utilizarlo para limpiar acero inoxidable:

  1. Lo primero que debes hacer es tomar una tasa de agua, una taza de vinagre y un chorrito de jabón lavavajillas. Teniendo esto en el envase revuelves para mezclar.
  2. Una vez tienes esta mezcla lista puedes aplicarlo con un pulverizador.
  3. Ahora aplicas esta mezcla al restregar con la parte suave de una esponja lavavajillas.
  4. Trata de hacer este procedimiento de manera rápida para no dejar manchas, toma un paño seco y quita toda la humedad con fuerza.

Limpiar acero inoxidable con bicarbonato de sodio

Este método, aunque es más potente (se aconseja usarlo pocas veces, una vez cada 6 meses o algo así) es bastante sencillo. Míralo por ti mismo:

  1. Haz una mezcla uniforme con un poco de bicarbonato, agua tibia y un poco de jabón lavavajillas.
  2. Toma la mezcla y aplícala a un paño o una esponja lavavajillas (utiliza la parte más suave).
  3. Ahora pásala en la superficie, es posible que tengas que aplicar menor o mayor fuerza dependiendo de la condición de la pieza.
  4. Para terminar, seca muy bien con un paño de microfibras (preferiblemente). Recuerda que entre menos húmedo quede la pieza, mayor será su resistencia al óxido.

Estos son algunos remedios caseros, los cuales la mayoría de las personas tienen en sus casas. Pero también hay otros productos que son bastante útiles, que todas las personas tienen en sus supermercados o, por lo menos, en su tienda de Amazon. Veamos cuales son.

Mejores productos para limpiar el acero inoxidable

Algunos de los productos útiles para limpiar este tipo de piezas son:

  • Aceite Bosch: este es un limpiador y acondicionador de acero hecho en base de aceite, el cual es perfectamente aplicable a tus piezas de acero y, además, deja el acero brillante y protegido.
  • Toallitas Bosch/Siemens: estas toallas son muy buenas para los electrodomésticos, el paquete trae cinco de ellas, pero son bastante efectivas.
  • Limpiador Induquim: un limpiador liquido con poder antiestático para que la grasa y otros elementos tarden más tiempo en asentarse en el acero.
  • Metal Polish Gubosa: este es un producto especializado en pulir superficies de acero. Incluso ayuda a las rayaduras, un producto de cinco estrellas (literalmente).

Otros trucos caseros para limpiar acero inoxidable

Si has puesto en práctica los métodos que te hemos enseñado te habrás dado cuenta que en ocasiones cuando se limpia el acero inoxidable quedan como una clase de manchas causadas por la humedad.

La forma de solucionar este problema es con un sencillo truco:

  1. Toma un paño de microfibras seco.
  2. Agrégale un par de gotas de aceite de bebé a la superficie que vas a limpiar, posteriormente pasa el paño con suavidad.
  3. Con otra toalla, quita el exceso de aceite y seca muy bien.

Con este truquillo podrás dejar con una apariencia perfecta tus piezas.

PUEDES VER MÁS TIPS AQUÍ

Ahora, ya tienes el conocimiento necesario para limpiar y mantener tus piezas de acero inoxidable en perfectas condiciones. Ahora solamente toca aplicarlo ¡Haz que brillen!