Pincha en lo que te interesa
27 de agosto de 2015
Cómo lavar la cocina + paños de limpieza
No es un secreto que soy un gran fanático de usar un paño cuando se trata de limpiar. Uso microfibra para muchas tareas de limpieza y prefiero usar un paño sobre papel siempre que sea posible. A menudo me preguntan cómo cuido los paños de microfibra y cómo lavo los paños de cocina y los trapos para mantenerlos limpios y funcionando al máximo. ¡Hoy, estoy aquí para ayudar!
Cuidado del paño de microfibra:
Si echaras un vistazo a mi cuarto de lavado, verías un balde con mis paños de microfibra. Después de usarlos, los coloco a un lado hasta que estén completamente secos para evitar el moho y/o los malos olores. Cuando están secos, en el balde van. Los lavo semanalmente o cuando el balde se ve un poco lleno.
La microfibra es un verdadero caballo de batalla en el mundo de los suministros de limpieza. Es duradero, muy eficiente para limpiar todo tipo de cosas y respetuoso con el medio ambiente. También es muy bueno para recoger las fibras de cualquier cosa con la que se lave. Así es como lavo la microfibra para que siga funcionando al máximo:
- Lava la microfibra sola. Si lo lava con otros trapos o toallas, las fibras de otros paños se transferirán y se pegarán a la microfibra.
- Lavar en caliente con detergente y sin suavizante. El suavizante de telas cubrirá la tela y la hará mucho menos absorbente. Quédese solo con detergente.
- Secar en caliente sin toallitas para secadora. Al igual que el suavizante de telas, los productos químicos en las hojas de la secadora pondrán una capa delgada sobre las fibras y las harán menos eficientes.
¿Buscas la mejor microfibra? ¡Echa un vistazo a Clean Mama Home!
Bar Mop Toallas, Trapos y Toallas de Cocina:
Como regla general, prefiero usar toallas y trapos blancos en la medida de lo posible. Me encanta su aspecto limpio y brillante, que combinan con todo, son fáciles de limpiar y no se desvanecen. También me encanta usar paños de cocina estampados lindos para agregar un poco de fantasía a la cocina.
Si me ha seguido por un tiempo, probablemente haya visto el recipiente de vidrio en el mostrador de mi cocina con toallas blancas enrolladas para trapeador. Me encantan las toallas de fregona de bar (ven a ver las toallas de fregona de barra de Clean Mama Home aquí) sobre los trapos en la cocina por varias razones. Son de mayor tamaño que el típico trapo de cocina y son más absorbentes. Los uso para limpiar goteos y derrames, limpiar mostradores y limpiar la cocina en general. Prefiero usar esponjas para lavar los platos, ya que es más fácil para mí ponerlos en el lavavajillas todas las noches en lugar de tener que lavar otro artículo. Tengo un gancho colgado en el interior debajo del fregadero de mi cocina en el que cuelgo los artículos húmedos hasta que se secan. Este método mantiene alejado cualquier mal olor.
En cuanto al lavado de toallas y trapos de cocina, no se ve muy diferente a cómo cuido la microfibra. A menos que sea un paño de cocina nuevo y colorido, lavo todos mis paños de cocina y trapos juntos.
- Lave usando solo agua caliente y detergente. El uso de suavizante de telas puede ayudar a agregar un poco de aroma, pero también deja un residuo que hace que las toallas se vuelvan más sucias, sean menos absorbentes y tengan una vida útil más corta.
- Seque en caliente o alto sin toallitas para secadora.
¿Tiene manchas o necesita un poco de brillo general? Me gusta agregar una cucharada de lejía segura para oxígeno. Puedes utilizar Oxi-Clean o un producto similar. Para una versión en polvo, me gusta especialmente The Laundress All-Purpose Bleach Alternative o, si prefiere líquido, Seventh Generation’s Bleach Alternative.
¿Cuál es su método para lavar sus paños de cocina y paños de limpieza?
¿Busca más inspiración de limpieza?
Obtenga acceso a la limpieza rápida gratuita imprimible de Clean Mama
¡También obtendrá acceso a toda la biblioteca imprimible gratuita!
Publicado bajo:
Limpieza, Lavandería