Saltar al contenido

¿Cómo hacer una limpieza de gimnasios sin morir en el intento?

En los tiempos de corren, asegurar una desinfección de cada rincón de los espacios públicos, es más necesario que nunca. De hecho, en la limpieza de gimnasios y polideportivos es de vital importancia, lograr tener un espacio seguro, desinfectado y confortable.

Concretamente en la limpieza de gimnasios Barcelona, se debe contar con una buena ventilación para conseguir una correcta limpieza y desinfección. Esto unido a realizar trabajos exhaustivos en los baños y duchas, foco de virus y bacterias, ha logrado que la frecuencia de la limpieza en los gimnasios esté más activa que nunca.

Las empresas de limpieza Barcelona nos aconsejan elaborar un calendario o planning-diario con aquellas personas que se encargarán de las tareas de limpieza y desinfección. A cada una se le otorgará una zona como, por ejemplo; acceso a las taquillas, zonas comunes, aulas, máquinas, duchas, etc. Cada responsable de su área deberá realizar una limpieza profunda determinando las horas clave durante el día y cerrando las zonas que se vayan a limpiar para garantizar unos resultados efectivos.

Concretamente en la limpieza y desinfección de las máquinas, se deberá eliminar el sudor en muchos puntos, concretamente en asientos, pedales e incluso en las pantallas de cada máquina, así como los recovecos de cada una.

Otro punto crítico se encuentra en la zona de duchas, ya que el 90% de los usuarios suelen ducharse antes de marchar a casa. Es un lugar donde además del sudor, se concentran hongos, bacterias, virus, etc., por la humedad del ambiente. Lo ideal será aplicar lejía u otros productos que garanticen la correcta desinfección en mamparas, griferías, puertas, platos de ducha o rincones más difíciles.

En las zonas comunes, así como las salas de reunión, la limpieza también deberá ser exhaustiva eliminando polvo y suciedad y desinfectando las máquinas de Vending, sillas, mesas y asegurarse de desinfectar el suelo con productos homologados por Sanidad.

Por último, los beneficios de la limpieza con Ozono son cada vez más demandados en espacios cerrados como un gimnasio, de hecho, son un servicio complementario.

Si además de mantener las instalaciones limpias, aplicamos el tratamiento de Ozono, las superficies quedarán limpias de virus y bacterias, además de los conductos del sistema de ventilación, lo que aportará una sensación de tranquilidad a los usuarios que frecuenten estas estancias.

La limpieza de gimnasios continuada durante el día durante toda la semana con turnos y tareas especiales para cada trabajador así como los tratamientos con Ozono y la limpieza con productos de calidad, pueden reducir costes y seguir manteniendo una seguridad en el gimnasio o polideportivo.

Compartir Artículo