A veces, desea que su hogar huela más que a limpio. Quieres que huela increíble.
La mayoría de nosotros apreciamos el olor de una casa limpia, o al menos la ausencia de olores. Sin embargo, hay momentos en los que querrás darle a tu hogar un toque aromático. zhuzh. No es necesario que utilice perlas aromáticas para la secadora de formas no previstas ni que encienda una vela aromática que pueda irritar sus alergias y agregar VOC a su aire.
Pincha en lo que te interesa
15 maneras de hacer que tu hogar huela bien
Tu primer paso, por supuesto, es eliminar los malos olores de tu hogar. Una vez que los malos olores desaparezcan, pruebe cualquiera o todas estas formas de agregar fragancia a su hogar sin recurrir a productos químicos nocivos.
1. Flores y plantas frescas
Un ramo fresco es un hermoso toque decorativo que puede agregar fragancia a su hogar. Busque flores fragantes como rosas tradicionales, lirios, fresia, gardenia, lavanda y lila. Incluso es posible que puedas cultivarlas en el interior, donde proporcionarán fragancia con cada floración. Las plantas vivas también cumplen una doble función al limpiar el aire de su hogar.
2. Aerosol de habitación de bricolaje
Hacer que su hogar huela bien no debe implicar agregar ingredientes no identificados al aire de su hogar, que es lo que hacen los ambientadores comprados en tiendas, incluido Febreze. Es fácil hacer ambientadores caseros que puede rociar o difundir con juncos: combine partes iguales de agua y vinagre blanco en una botella con atomizador de 16 onzas, luego agregue 10 gotas de aceites esenciales.
3. Desodorantes perfumados para alfombras
Puede agregar fragancia a toda su casa rociando o rociando desodorantes caseros para alfombras antes de pasar la aspiradora. Para la versión en polvo, combina bicarbonato de sodio con un aceite esencial apto para mascotas y rocíalo generosamente, luego espera 10 minutos y aspira. Para una versión líquida, rocíe sus alfombras con el DIY Room Spray de arriba después de haber aspirado.
4. Aromas a fuego lento Crockpot
Cocer a fuego lento frutas y especias aromáticas es una manera maravillosa de agregar humedad al aire de su hogar durante el invierno. Si lo hace en su olla de cocción lenta sin la tapa, puede evitar los riesgos del popurrí de la estufa. (Simplemente colóquelo fuera del alcance de las mascotas). Rodajas de manzana, cáscaras de naranja, clavo de olor, una rama de canela o una vaina de vainilla hervida en agua harán que su hogar huela increíble. O haz un lote de mi Crockpot Cranberry Citrus Cinnamon Tea.
5. Fruta en rodajas al horno
Para hacer que su hogar huela bien rápidamente, cubra una bandeja para hornear con papel pergamino, luego esparza algunos gajos de manzana o limón encima. Coloque esto en su horno y configúrelo para precalentarlo a 350 ° F (176 ° C). Una vez que haya alcanzado la temperatura, apaga el horno y deja la puerta abierta para que suelte el aroma.
6. Ducha de hierbas
Esa ducha larga y llena de vapor puede hacer que toda tu casa huela bien si cuelgas un ramo de hierbas secas o flores del cabezal de la ducha. Algunos para probar son el eucalipto, la lavanda y la salvia, pero si tienes mascotas, evita el eucalipto, ya que incluso la difusión de vapor es tóxica para ellos.
7. Gel ambientador casero
En lugar de que la cera se derrita con ingredientes no identificados, intente hacer su propio gel ambientador. Es tan fácil como rociar gelatina sin sabor sobre agua a temperatura ambiente y esperar a que florezca, luego mezclarla con más agua con algunos aceites esenciales. Deje que se asiente en frascos frescos durante la noche y tendrá ambientadores simples que pueden hacer que su hogar huela mejor si los coloca en todas las habitaciones.
8. Hornear galletas
El truco cliché de los agentes inmobiliarios hace que tu casa huela delicioso, especialmente si horneas galletas que contienen canela, nuez moscada o vainilla. Si no quiere usar su horno porque calienta toda su casa, intente hornear galletas en la freidora: solo cocínelas 25 grados menos de lo que dice la receta y déjelas reposar 1-2 minutos después de hornear.
9. Iluminación con aroma a vainilla
Si todavía usa bombillas incandescentes, puede aprovechar el calor que emiten y usarlo para que su hogar huela mejor. Para hacer esto, debes dejar que los bulbos se enfríen por completo, luego poner solo una o dos gotas de extracto de vainilla en cada uno o aplicarlo en la parte superior del bulbo con un bastoncillo de algodón. Cuando enciendes la luz, la bombilla calentará la vainilla y esparcirá su fragancia por toda tu casa.
10. Encendido de velas de granos de café
El olor de los granos de café frescos es cálido y acogedor, especialmente si eres un bebedor de café. Para que su hogar huela increíble, llene frascos altos para huracanes con 1-2 pulgadas de granos de café, luego coloque una vela alta sin perfume en el centro. Deje la tapa abierta cuando encienda la vela, y la forma del frasco retendrá el calor suficiente para calentar los granos de café, para que su hogar huela delicioso. Asegúrese de volver a colocar la tapa en su lugar una vez que la vela se haya apagado.
Dueño de la mascota:
Algunos aceites esenciales, como el aceite de árbol de té, son tóxicos para las mascotas incluso cuando se usan en difusores y productos de limpieza. Asegúrese de usar aceites esenciales que sean seguros para las mascotas.
Leer la lista
11. Difusores de aceites esenciales
Los difusores de aceite esencial Cool Mist y Tealight son formas fáciles de agregar fragancia al hogar. Pero no hay razón por la que tengas que elegir solo un aceite esencial. Para una fragancia fresca y limpia, combine lavanda y limón. Haz que tu hogar huela a otoño con bergamota, naranja dulce, incienso y canela. O agregue una nota romántica y floral con rosa, geranio y neroli.
12. Truco de papel higiénico perfumado
Agregue una gota o dos de aceite esencial dentro del tubo de cartón del papel higiénico. Cada vez que alguien lo usa, la acción giratoria liberará una ligera fragancia en el aire. Pruébelo también con el tubo de cartón de la toalla de papel.
13. Bolsitas de hierbas secas
Las bolsitas de hierbas son una forma sencilla de hacer que cualquier habitación de su hogar huela bien o de agregar fragancia al contenido de los cajones de su tocador o armario de ropa blanca. Para hacerlos, corte una estopilla u otra tela suelta en cuadrados de 10 pulgadas, luego cúbralos con 1-2 cucharadas de hierbas o flores secas y átelos con un hilo o cuerda. Las flores de lavanda, las hojas de salvia, los pétalos de rosa, las hojas de eucalipto y las lilas secas son opciones aromáticas. Agregue cáscaras de cítricos si lo desea, también.
14. Limpieza de rutina
El tiempo de limpieza puede hacer que su hogar huela mejor sin necesidad de usar aerosoles comerciales agresivos o abrumadores; solo agregue unas gotas de sus aceites esenciales favoritos a las recetas de limpieza caseras. Asegúrate de agitarlos bien antes de cada uso y guárdalos lejos de la luz solar directa y del calor para preservar la fragancia.
15. Airearlo
La manera más fácil de hacer que su hogar huela bien es abriendo las ventanas durante 10 minutos al menos una vez al día para dejar entrar el aire fresco y reemplazar el aire viciado y mohoso. Esta es una buena práctica durante todo el año, ya que ayuda a mejorar la ventilación de su hogar y reduce el nivel de sustancias peligrosas en el aire. Si alguien en su hogar tiene alergias, hágalo antes de las 6 a. m. o después de las 6 p. m., cuando los niveles de polen están en su punto más bajo.
Regístrese para recibir recordatorios de limpieza diarios gratuitos
Estos breves correos electrónicos diarios se enfocan en tareas de limpieza pequeñas y procesables que lo dejan sintiéndose realizado en solo unos minutos cada día. Son la «salsa secreta» para llevar su casa de ordenada a verdaderamente limpia, o para redescubrir su motivación de limpieza si la ha perdido bajo el desorden.