Pincha en lo que te interesa
13 de septiembre de 2013
Cómo encajar la limpieza profunda en un horario ocupado
¡Gracias a TODOS los que completaron la encuesta! Todavía estoy revisando sus respuestas y sugerencias, pero abrumadoramente, la pregunta más frecuente fue sobre cómo haces tu limpieza profunda, cuándo haces una limpieza profunda o haces una limpieza profunda. Sí, hablo MUCHO sobre entrar en una rutina de limpieza simple, pero no mucho sobre la limpieza profunda. Entonces, punto tomado: la limpieza profunda está en el cronograma de publicación. Pensé en tomarme un minuto aquí hoy para hablar rápidamente sobre una limpieza profunda para ayudarlo un poco y luego hablaré un poco más en las próximas semanas. ¿Suena bien?
¿Cuál es mi programa de limpieza profunda?
Uso un horario rotativo: tengo tareas específicas que alterno a lo largo del año. Parece un cronograma estacional, pero algunas tareas se completan mensualmente, mientras que otras se completan bimensual, trimestral o semestralmente. El horario que uso está en mis kits de limpieza en mi tienda y en mis libros electrónicos, pero compartiré más de lo que limpio y cuándo lo limpio aquí en el blog.
¿Cuándo completas tu limpieza profunda?
Hago entre 6 y 8 tareas de limpieza profunda en un mes (¡vaya, verdad?). Así que los encajo cuando puedo. ¿Siempre completo todos y cada uno de ellos? No. Pero me acerco bastante. Por ejemplo, todos los meses aspiro los zócalos, simplemente agrego eso a un día de aspirado y lo termino en ese momento. Los viernes también son un gran día de limpieza profunda para mí. Como no tengo una tarea de limpieza específica en el horario, trato de incluir un par los viernes.
¿Qué pasa con la limpieza de temporada?
Me encanta la limpieza de temporada. Es una excelente manera de motivarse para limpiar todo de una vez y comenzar de nuevo. Entonces, cuando una temporada de la vida es un poco loca y las cosas se deslizan, tomo una lista de verificación de limpieza estacional y la reviso para volver a encarrilarme.
¿Por dónde puedo empezar?
Si solo está manejando la limpieza diaria y semanal, le sugiero que intente una limpieza profunda. Comience con la Lista de verificación de limpieza de limpieza de otoño y avance a través de ella como pueda. Si te toma un mes completarlo y solo completas la primera sección, ¡está bien! Es un progreso y, sinceramente, descubrir cómo encajar en la limpieza es difícil al principio, ¡pero el resultado vale la pena!
¿Alguna pregunta para mí? ¡Pregunta lejos!
¿Busca más inspiración de limpieza?
Obtenga acceso a la limpieza rápida gratuita imprimible de Clean Mama
¡También obtendrá acceso a toda la biblioteca imprimible gratuita!
Publicado bajo:
Limpieza, limpieza profunda