Ya sea que esté cansado de vivir con malos olores, esperando invitados o planeando vender, aquí le mostramos cómo desodorizar su hogar.
La mayoría de nosotros hemos entrado por la puerta principal de nuestra casa y hemos olido algo que no estaba del todo bien. Tal vez se deba a una pila de zapatos o a la falta de entrenamiento de una mascota mientras no estabas; estos olores son temporales y fáciles de tratar. Sin embargo, hay momentos en que el olor es más difícil de identificar y tratar. Aquí le mostramos cómo rastrear esos malos olores hasta su origen y desodorizar su hogar.
Pincha en lo que te interesa
No solo enmascare los olores domésticos
Cuando algo en su hogar no huele bien, es tentador buscar una lata de ambientador o encender una vela perfumada. Estas cosas solo enmascaran el olor, por lo que seguramente regresará. Peor aún, los ambientadores agregan sustancias químicas peligrosas conocidas al aire de su hogar, y la mayoría de las velas perfumadas también lo hacen. Y, dado que no existe una certificación estandarizada, la mayoría de los productos vendidos como «naturales» o «verdes» también introducen sustancias nocivas.
Cómo deshacerse de los malos olores en su hogar
Para proteger la calidad del aire interior de su hogar, aborde la causa de los olores en lugar de tratar de enmascararlos. A continuación, encontrará métodos simples y no peligrosos para desodorizar su hogar de manera rápida y efectiva. Una vez que haya abordado la fuente de los olores, consulte estas formas de hacer que su hogar huela bien.
Aire interior mohoso
A veces, el mal olor de una casa no se limita a una habitación, sino más bien a un olor a humedad general. Esta obsolescencia es el resultado de una ventilación inadecuada. Es importante ventilar su hogar abriendo las ventanas de 5 a 10 minutos al día para permitir la entrada de aire fresco y reemplazar el aire viciado que está lleno de contaminantes y dióxido de carbono. Si alguien en su hogar tiene alergias, hágalo antes de las 6 a. m. o después de las 6 p. m., cuando los niveles de polen son más bajos.
Olores de tapicería y alfombras
Para eliminar los olores de las alfombras, use desodorantes caseros para alfombras hechos con bicarbonato de sodio para absorber los olores, luego aspire correctamente, en dos direcciones. También puede usar el polvo desodorante en la mayoría de los tapizados o refrescar las telas lavables combinando partes iguales de agua y vinagre blanco en una botella con atomizador y rociando ligeramente la tela. El vinagre neutralizará los olores y el olor desaparecerá a medida que se seque.
botes de basura malolientes
Los botes de basura de la cocina deben tener tapas para contener los malos olores y evitar la entrada de mascotas curiosas y plagas domésticas. Uno con un filtro de carbón puede evitar que incluso los desechos de alimentos con olores fuertes apesten su hogar. Independientemente del tipo que use, es importante lavar el bote de basura regularmente con agua caliente y jabón para eliminar los derrames y la suciedad. Una vez seco, cubra el fondo con periódicos o espolvoree bicarbonato de sodio en el interior para atrapar los derrames y facilitar la limpieza.
Olores del refrigerador
Ese mal olor cuando abres la nevera suele ser el resultado de algún alimento olvidado que se está pudriendo allí. Acostúmbrese a purgar los alimentos vencidos una vez a la semana, idealmente antes de ir al supermercado, y limpie los derrames rápidamente con un paño limpio y jabonoso. Además, mantenga las carnes crudas en el área más baja de su refrigerador para que las gotas accidentales no caigan sobre otros alimentos, y cubra los cajones con toallas de papel para que pueda cambiarlas rápidamente por otras frescas cada vez que haya un derrame.
Camas y ropa de cama sudorosas
Para deshacerte de un olor a sudor en tu cama, limpia y desodoriza tu colchón con bicarbonato de sodio y una aspiradora. Lave sus sábanas con el agua más tibia recomendada en la etiqueta de cuidado y lave su edredón o edredón. Luego, use un protector de colchón y acostúmbrese a lavar las sábanas y las fundas nórdicas semanalmente para mantener su olor fresco.
Trituradores de basura apestosos y drenajes
Los desagües del fregadero de la cocina son una fuente común de olores domésticos. Para olores menores, vierta 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el desagüe y enjuáguelo con 1 taza de vinagre blanco, para que la acción burbujeante elimine la suciedad. Si tiene un triturador de basura, hágalo funcionar al menos una vez al día abriendo el grifo de agua caliente al máximo y operándolo durante 1 o 2 minutos para eliminar las partículas de comida. Para olores más persistentes, o si tarda en vaciarse, es posible que deba limpiar el desagüe a fondo.
Olores de lavadora
Tanto las lavadoras de carga frontal como las de carga superior son propensas al moho. Para controlar los olores menores, ejecute el ciclo de autolimpieza de su lavadora o agregue 2 tazas de vinagre blanco sin diluir al tambor y póngalo en un ciclo caliente con el nivel de agua más alto para eliminar el moho oculto. Deje la puerta abierta cuando no esté en uso para que el aire pueda circular y evitar más moho, y no la use como lugar de almacenamiento para la ropa sucia. Para olores más persistentes, o si encuentra signos de moho, deberá limpiar profundamente su lavadora.
Residuos de humo de cigarrillo malolientes
Para deshacerse de los residuos de humo de tabaco en superficies duras, llene una cubeta de un galón con partes iguales de agua tibia y vinagre blanco, luego agregue 1/2 cucharadita de jabón líquido para platos desengrasante. (Por ejemplo, Dawn o Fairy). Use una esponja o un trapeador nuevo para lavar los techos y las paredes, luego enjuáguelos con agua fresca. Si la suciedad persiste, es posible que deba volver a pintar, comenzando con una capa de imprimación bloqueadora de manchas para atrapar el olor y evitar que la mancha de tabaco se derrame.
Olores de mascotas y ropa de cama para mascotas
Si limpiar la caja de arena de su gato no elimina el olor, revise las paredes y el piso cercanos para asegurarse de que su gato no haya estado haciendo sus necesidades allí también. Si tiene un perro, revise el piso cerca de las puertas exteriores de su casa en busca de signos de orina de mascotas. Lave las áreas sucias con agua tibia y un limpiador a base de enzimas. Si el olor proviene de la ropa de cama de su mascota, lávela en la configuración más cálida recomendada en la etiqueta de cuidado y agregue 1 taza de bicarbonato de sodio al lavado. No use suavizante de telas, toallitas para secadora u otros aditivos para el lavado, ya que pueden atrapar los olores y representar un peligro para la salud de sus mascotas.
Roedores muertos en paredes
El olor de un ratón muerto es difícil de ignorar. Comienza como un mal olor de algo, luego continúa haciéndose más fuerte y más asqueroso a medida que se descompone. Si no desea abrir un panel de yeso en busca de un ratón muerto, deberá tener paciencia durante 2 o 3 semanas hasta que el cadáver termine de descomponerse. Una vez terminado el proceso, el olor desaparecerá. Mientras tanto, deja un recipiente con vinagre blanco o café molido húmedo cerca del área para que absorba y compense el olor.
Regístrese para recibir recordatorios de limpieza diarios gratuitos
Estos breves correos electrónicos diarios se enfocan en tareas de limpieza pequeñas y procesables que lo dejan sintiéndose realizado en solo unos minutos cada día. Son la «salsa secreta» para llevar su casa de ordenada a verdaderamente limpia, o para redescubrir su motivación de limpieza si la ha perdido bajo el desorden.