Cómo hacer una simple trampa para mosquitos y otras formas totalmente naturales de deshacerse de los mosquitos en las plantas de interior, la cocina y los desagües del baño.
Encontrar una nube de mosquitos negros voladores en su casa nunca es divertido, especialmente si esos mosquitos muerden. Antes de llamar al control de plagas profesional, aquí hay algunas formas de deshacerse de los mosquitos de forma natural, con o sin usar vinagre, y consejos para mantenerlos fuera de su hogar para siempre.
Pincha en lo que te interesa
Cómo deshacerse de los mosquitos
El primer paso para eliminar los mosquitos de su casa es averiguar qué los atrae. Los mosquitos buscan la humedad y los olores, así que asegúrese de no tener fugas en las tuberías y aborde cualquier problema de moho en su hogar. Además, verifique que las pantallas de sus ventanas se ajusten bien y repare las rotas. Luego identifica los otros problemas que atraen a los mosquitos para que sepas cómo deshacerte de ellos.
Cerca de plantas de interior
La mayoría de los mosquitos cerca de las plantas de interior son mosquitos fungosos, que se sienten atraídos por la humedad y la materia en descomposición en la tierra de las macetas. Para deshacerse de estos mosquitos, combine 1 taza de agua, 1 cucharada de bicarbonato de sodio (bicarbonato) y 3 gotas de jabón para lavar platos en una botella con atomizador. Rocíe la parte superior de la tierra ligeramente con esta mezcla después de cada riego. El jabón para platos ayuda a que la mezcla sofoque al mosquito mientras que el bicarbonato de sodio deshidrata y elimina las larvas del mosquito con hongos.
Para evitar las infestaciones de mosquitos en sus plantas en macetas, evite regar en exceso, elimine las hojas muertas, proporcione una circulación de aire adecuada y traslade las plantas que han crecido demasiado para su contenedor. Si el problema de los mosquitos continúa, intente agregar una trampa pegajosa para mosquitos en el suelo de cada planta. (Los uso para albahaca y hierbas que cultivo en mi cocina durante todo el año).
Cerca de desagües
Los mosquitos que encuentras revoloteando cerca de los fregaderos probablemente sean moscas de drenaje. Este insecto pone sus huevos en el biofilm y otros residuos de los desagües, y les atraen especialmente los olores. Para deshacerte de ellos, combina partes iguales de lejía doméstica y agua en una jarra y viértela por el desagüe para matar los huevos y las bacterias. Limpie los desagües malolientes mensualmente y use un limpiador desinfectante en los fregaderos de la cocina y el baño todas las semanas.
Cerca de camas para mascotas y cajas de arena
Los mosquitos a menudo pululan cerca de las cajas de arena para gatos y la ropa de cama de las mascotas. Lave la caja de arena de su gato al menos una vez al mes y saque sus desechos semanalmente. Para eliminar los mosquitos cerca de la cama de su mascota, lave la ropa de cama semanalmente con agua caliente y agregue vinagre al ciclo de enjuague para destruir los huevos de mosquito. Sin embargo, no use suavizante de telas: contiene tensioactivos a base de proteínas que atraen a las plagas. Este spray antipulgas casero también funciona con los huevos de mosquito.
Cerca de su computadora
Los jejenes y otros insectos voladores a menudo confunden la luz azul de las pantallas electrónicas con la luz del día. Si los mosquitos pululan cerca de su computadora y teléfono por la noche, encienda una luz brillante en la habitación y coloque una trampa casera para mosquitos, de modo que brille directamente sobre la superficie del líquido. La luz atraerá a los mosquitos lejos de tu pantalla y la trampa los eliminará.
Cerca de la basura de tu cocina
Algunos mosquitos se sienten atraídos por los olores y las cosas en descomposición, como las verduras viejas y la fruta podrida. Por lo tanto, no es raro encontrarlos pululando alrededor de su bote de basura. Acostúmbrese a vaciar la basura todas las noches, lavar el bote de basura semanalmente para evitar que los mosquitos entren en la cocina y cambiar a un bote de basura con tapa para reducir los olores.
Cómo hacer una trampa para mosquitos
Tiempo necesario: 2 minutos.
Esta trampa casera para mosquitos es excelente para usar si tienes niños o mascotas, ya que es completamente natural y está cubierta, por lo que no pueden meterse fácilmente en ella. Los agujeros permiten que los mosquitos y las moscas de la fruta entren en la trampa, donde intentarán aterrizar en la superficie del líquido. El jabón para platos crea una tensión que los mantiene atrapados en el líquido, por lo que se ahogarán.
- Agregue vinagre de sidra de manzana a un frasco.
Vierta suficiente vinagre para llenar el frasco hasta un tercio, luego agregue unas gotas de jabón líquido para platos. Para deshacerse de los mosquitos sin usar vinagre de sidra de manzana, sustituya el vino tinto o jugo de frutas. Agregue un trozo de plátano demasiado maduro si desea atrapar moscas de la fruta.
- Cubra el frasco con film transparente
Estire un trozo de envoltura de plástico sobre la boca del frasco y fíjelo en su lugar con una banda elástica. Use un palillo de dientes o un imperdible para hacer varios agujeros en el plástico.
- Espere y rellene según sea necesario
Vacíe y vuelva a llenar su trampa para mosquitos hecha en casa todos los días hasta que pase unos días sin encontrar más mosquitos en la trampa.
Más formas naturales de atrapar mosquitos
Si no tienes todo para hacer la receta casera de la trampa para mosquitos, aún puedes eliminarlos usando otros artículos en tu casa.
1. Papel mosca casero
Para hacer rápidamente una trampa pegajosa casera de papel matamoscas, envuelve un trozo de cartón con cinta adhesiva de doble cara. Haga un agujero en un extremo, inserte un trozo de cuerda y cuelgue el papel matamoscas casero donde lo necesite. Reemplace según sea necesario. Si los mosquitos pululan cerca de sus plantas de interior, envuelva la cinta alrededor de un palo largo e insértelo en el suelo de la planta para atrapar los mosquitos.
2. Luz sobre el agua
Otra forma sencilla de deshacerse de los mosquitos en su hogar es usar un recipiente lleno hasta la mitad con agua y unas gotas de jabón líquido para platos para crear tensión superficial. Coloca el recipiente bajo una luz brillante en una habitación oscura; la luz de la estufa funciona muy bien para esto. Alternativamente, haga una trampa para velas colocando una vela de pilar en el centro del recipiente. Luego apaga todas las demás luces. El reflejo de la bombilla o de la llama de la vela atraerá a los jejenes y otros insectos voladores en tu casa, pero el lavavajillas los atrapará y los ahogará.
3. Laca para el cabello
Una solución fácil para un mosquito, mosca o mosquito callejero que te está molestando es rociarlo con laca para el cabello. La niebla pegajosa del spray inmovilizará las alas del mosquito, para que caiga al suelo y te deje en paz. Bárralo y disfruta de un hogar sin mosquitos que te molesten.
Más procedimientos
Regístrese para recibir recordatorios de limpieza diarios gratuitos
Estos breves correos electrónicos diarios se enfocan en tareas de limpieza pequeñas y procesables que lo dejan sintiéndose realizado en solo unos minutos cada día. Son la «salsa secreta» para llevar su casa de ordenada a verdaderamente limpia, o para redescubrir su motivación de limpieza si la ha perdido bajo el desorden.