Vivir con mascotas significa preguntarse en algún momento cómo controlar el pelo de las mascotas en tu hogar. A veces, pasar la aspiradora por sí solo no elimina el pelo de las mascotas del sofá o la alfombra. O te encuentras preguntándote cómo quitar el pelo de las mascotas de las mantas y sábanas porque tu cama está empezando a verse peluda.
Aquí hay ayuda.
Pincha en lo que te interesa
Reducir el pelo de mascotas en su hogar
Al igual que con la mayoría de los desafíos de limpieza, la prevención contribuye en gran medida a hacer la vida más fácil. Lo mismo se aplica al tratar de controlar el pelo de las mascotas en su hogar.
Acicala a tus mascotas con regularidad. Sí, incluso los gatos. Si bien es posible que su gatito no disfrute un baño como lo hace su perro, aún apreciará un cepillado completo. El uso de un guante de aseo para mascotas elimina el exceso de pelo, y a la mayoría de los animales les encanta la atención adicional mientras los cepilla.
Dale a los gatos de interior una puerta de cepillado. Cuando instalé uno de estos agujeros para gatos de interior en la puerta de mi dormitorio, sucedieron dos cosas maravillosas. Primero, dejé de tener que despertarme varias veces por la noche para dejar entrar o salir a mis gatos de mi habitación. En segundo lugar, las cerdas del cepillo los cepillaban cada vez que usaban la puerta, así que tuve un lote menos pelo de mascota flotando alrededor.
Mantenga su HVAC mantenido. Su sistema de calefacción y refrigeración hace circular el aire por toda su casa. Un sistema sucio hace circular aire sucio. Por lo tanto, use un filtro HEPA para limpiar el aire a medida que circula; también eliminará el pelo de las mascotas y otros alérgenos. También limpie sus propios conductos de aire cada temporada, de modo que el aire limpio no sople a través de un registro sucio.
Quitar el pelo de mascotas de los muebles
Los sofás, sillones y otros muebles tapizados parecen agarrarse al pelo de las mascotas y nunca soltarlo.
Eso se debe en gran parte a la forma en que se abren y cierran los espacios entre las fibras de la tela tejida cuando nosotros (o nuestras mascotas) nos sentamos en ella. Cuando esos espacios se abren, se agarran al pelo de las mascotas y luego, cuando se cierran, se cierran alrededor de las hebras.
Tenga esto en cuenta cuando intente quitar el pelo de las mascotas de los sofás y otros muebles tapizados.
aspirar adecuadamente
- Utilice el accesorio para tapicería de su aspiradora. Su superficie ancha y plana crea una excelente succión en superficies blandas.
- Retire los cojines y aspire debajo de ellos primero. Poner cojines limpios en un sofá o una silla cubierta de pelo solo ensucia los cojines de nuevo. Quítelos y aspire primero el mueble, luego trabaje en los cojines.
- Trabaje lentamente, en trazos superpuestos, presionando hacia abajo mientras lo hace. Al presionar hacia abajo, estás abriendo los espacios en la tela tejida que mencioné anteriormente. Trabajar lentamente le da tiempo a la aspiradora para liberar el cabello de esos espacios.
- Repita en un ángulo de 90 grados. Una vez que haya aspirado los cojines de su sofá de adelante hacia atrás, vuelva a pasar la aspiradora de lado a lado. Esto ayuda a eliminar los pelos atrapados tanto en la urdimbre como en la trama.
- Voltea el cojín y repite. Una vez que hayas limpiado ambas superficies y alrededor de los lados, estará listo para volver al sofá.
- Mantén tu aspiradora en buen estado. Una aspiradora sucia no tiene una succión fuerte, así que asegúrese de limpiar su aspiradora al menos una vez al mes.
Deshágase del pelo de las mascotas sin aspiradora
Muchos dueños de mascotas cubren los sofás y las sillas con mantas para mantener el pelo de las mascotas alejado de los muebles y luego se los llevan cuando llega la visita. Esa es siempre una opción, por supuesto, pero hay otros pasos que puede tomar para quitar el pelo de las mascotas de los muebles entre aspiraciones semanales.
- Arrastre una escobilla de goma sobre los cojines para levantar fácilmente el pelo de las mascotas. Es importante usar uno flexible con dientes de goma suave que arranquen el cabello de las telas. Enjuague bien después de cada uso.
- Pasa un rodillo quitapelusas por las telas más delicadas. El tipo pegajoso levantará el vello sin dañarlo.
- Ponte un guante de goma y pasa las manos por el cojín. Mojado o seco, un guante de goma para lavar platos funciona como una escobilla de goma para quitar el pelo de las mascotas. Coloque uno debajo de los cojines de su sofá o silla para facilitar la limpieza diaria.
Retire el pelo de las mascotas de las mantas y sábanas
Claro, puedes decirle a Fido que no se suba a tu cama, pero es muy posible que salte sobre ella en el instante en que salgas de la casa. ¿Y los gatos? Bueno, se sentarán donde les plazca, muchas gracias.
De cualquier manera, terminarás tratando de quitar el pelo de las mascotas de las mantas y sábanas, especialmente si disfrutas compartir tu cama con tus mascotas como lo hago yo. Sin embargo, eso no quiere decir que tengas que dormir en una cama cubierta de piel.
- Cambie a un edredón cubierto y lavable. Las colchas y los edredones, al igual que los muebles tapizados, están hechos de un material tejido que se adhiere al pelo de las mascotas. Las fundas nórdicas no agarran el cabello con tanta fuerza. Además, son más fáciles de lavar. Tenga al menos dos fundas para que siempre tenga una limpia para poner sobre el edredón mientras la otra está en el lavado.
- Sacude la ropa de cama afuera antes de lavarla si puedes. Darle a sus mantas y sábanas una sacudida rápida afuera deja menos pelo de mascota flotando en el agua cuando lava su ropa de cama.
- No sobrecargue la máquina. Lava las sábanas bajeras y las sábanas bajeras tamaño king por separado para que haya suficiente espacio en la máquina. Los juegos de sábanas de tamaño queen o completo se pueden lavar juntos, y puede lavar dos juegos de sábanas dobles al mismo tiempo. Lave las mantas de cualquier tamaño individualmente.
- Seleccione el nivel de agua más alto y la configuración de lavado más larga posible. Cuanto más tiempo se arremolina la ropa de cama en la lavadora, más cabello sale. Un nivel de agua más alto significa que su ropa de cama también tiene más espacio para girar.
- Use un segundo enjuague (o repita). Si tiene varias mascotas o animales de pelo largo, configure su máquina para un segundo enjuague o lave sus sábanas dos veces en una fila. (No es necesario que agregue detergente la segunda vez). Es asombroso cuánto más pelo de mascota sale la segunda vez.
- Secar en secadora, incluso si se seca al aire. ¿A quién no le gusta el olor de la ropa de cama secada al sol? Sin embargo, incluso si secas las sábanas y las mantas, debes dejarlas unos minutos en la secadora. La acción de volteo desaloja el pelo adicional de las mascotas que atrapará la trampa de pelusas de la secadora.
- Limpie sus lavadoras regularmente. Limpie el interior de su lavadora, incluidas todas las juntas, al menos una vez a la semana para eliminar la biopelícula y la acumulación. Vacíe el filtro de pelusas de su secadora después de cada carga y límpiela mensualmente para que siga funcionando correctamente.
Retire el pelo de mascotas de otras superficies
Cualquiera que viva con mascotas sabe que su pelo no solo cae en los muebles tapizados y en la ropa de cama. Se pega a tu ropa. Se desliza en grupos por el suelo. Flota en el aire. Se acumula en capas gruesas en las superficies grasosas de la cocina. Puede ser enloquecedor, de verdad. Pero tu pueden mantenerlo al menos algo bajo control.
Retire el pelo de las mascotas de la ropa
Los mismos consejos para sacar el pelo de las mascotas de la ropa de cama también se aplican a sacarlo de la ropa: sacúdalo afuera si puede, no sobrecargue la máquina, use un ciclo largo y un nivel alto de agua para quitar el pelo de las mascotas, y secar en secadora durante al menos unos minutos.
Para quitar el pelo de las mascotas de la ropa que usa, pásele un rodillo de pelusa pegajoso o un guante de goma húmedo para lavar platos. Incluso es posible que desee mantener uno escondido en su bolso o automóvil también.
Retire el pelo de las mascotas de las alfombras
Al igual que con los muebles tapizados, quitar el pelo de las mascotas de las alfombras requiere un poco más de esfuerzo.
- Aspire a fondo. La mayoría de las personas no aspiran correctamente, pero es especialmente importante cuando tienes mascotas. Trabaje lentamente en secciones superpuestas y luego vuelva a recorrer la habitación en ángulo recto.
- Limpie previamente antes de aspirar. Para áreas particularmente rebeldes (como el lugar donde tu perro está esperando que llegues a casa), usa una escobilla de goma flexible para levantar primero el pelo de la mascota y luego Aspirar.
- Aspirar una vez por semana por mascota. Entonces, si tienes dos gatos y un perro como yo, eso significa pasar la aspiradora tres veces por semana. Si tiene poco tiempo, ¿y quién no? — programar un robot aspirador para que también realice trabajos diarios. (Aquí están los robots de limpieza que uso).
- Lava tus alfombras con champú según la temporada. Eliminarás el pelo de las mascotas junto con los olores y las manchas. Aquí se explica cómo limpiar alfombras con vapor de la manera correcta.
Retire el pelo de las mascotas de las superficies duras
Elimina el plumero si tienes mascotas. Simplemente no hacen un buen trabajo sujetando el pelo de las mascotas, por lo que solo tendrás que moverlo de una superficie a otra. Para deshacerse del pelo de las mascotas en las paredes, los pisos duros o los muebles de madera, necesita algo que agarre el pelo en lugar de simplemente esparcirlo.
Quite el polvo de techos y paredes mensualmente. Un plumero de microfibra extensible recogerá el pelo de las mascotas junto con otros desechos que se acumulen en estas superficies. Lávelo después de usarlo.
Limpie sus tratamientos de ventana según la temporada. Sacudir bien las cortinas y esperar 10 minutos antes de pasar la aspiradora eliminará una gran cantidad de pelo de mascotas. Para una limpieza más profunda, lava las cortinas cada temporada. También limpie sus persianas cada tres meses.
Utilice paños de microfibra húmedos para desempolvar. Un paño seco simplemente mueve los escombros, pero uno húmedo los retiene. Enjuague su paño con frecuencia mientras lo limpia y lávelo después de usarlo.
Más procedimientos
- Cómo deshacerse de las pulgas naturalmente
- Cómo limpiar manchas de mascotas
- Cómo mantener una caja de arena limpia y sin olores