Pincha en lo que te interesa
5 de octubre de 2015
Adiós gérmenes, hola esponja limpia: 3 formas de desinfectar su esponja de manera segura
No debería sorprender que las esponjas se clasifiquen como uno de los artículos más sucios en la cocina típica. Se les pone a trabajar en una variedad de tareas de limpieza, desde fregar platos sucios hasta limpiar goteos y derrames. Debido a su capacidad de absorción, el material del que están hechos y para qué se usan normalmente, son excelentes para atrapar gérmenes, partículas de alimentos y suciedad en general. Con un mínimo cuidado y esfuerzo, puede desinfectar y cuidar fácilmente sus esponjas para asegurarse de que no solo estén limpias sino que también tengan una larga vida útil.
Hoy comparto mis tres métodos favoritos para limpiar y desinfectar tu esponja de manera segura y efectiva. Si bien la lejía puede parecer la opción obvia, prefiero seguir con métodos no químicos y limpiadores que sean seguros en el hogar y alrededor de los niños. Elige tu método favorito para limpiar tu esponja de manera fácil y segura.
CONSEJO: si usa una esponja de cocina todos los días para lavar los platos y limpiar las superficies, también debe desinfectarla todos los días para evitar que las bacterias de la cocina se propaguen mientras lava los platos y limpia las superficies. Una esponja durará al menos dos o tres semanas con desinfección diaria sin desintegrarse ni perder su eficacia. Tira la esponja cuando empiece a mostrar desgaste.
Lavavajillas Método:
Este método es excelente para una rutina de fin de día y es lo que hago con mi esponja de cocina (y también lavo el estropajo de mi varita para lavar platos todas las noches). Después de terminar con la esponja, enjuágala bien, escúrrela y colócala en la rejilla superior de tu lavavajillas. Asegúrese de usar la opción Heated Dry si puede hacerlo. A la mañana siguiente, o cuando el ciclo esté completo y se haya enfriado, aprieta la esponja y estará lista para usar.
Método de microondas:
Este método es perfecto para la mitad del día cuando ha usado su esponja para limpiar los restos del almuerzo o goteos y derrames errantes y quiere darle una limpieza rápida pero efectiva. Comience enjuagándolo y consígalo tan libre de migas y suciedad como sea posible. Satúrelo con suficiente agua para que se empape pero no gotee profusamente. Desea que esté lo suficientemente húmedo para que el calor de su microondas no queme la esponja, pero no tan húmedo que deje un charco en su microondas. Un minuto a máxima potencia debería ser suficiente para limpiar la esponja, pero vigílela de todos modos. Asegúrese de dejar que se enfríe antes de retirarlo.
Método del vinagre:
Si no tienes microondas, prefieres no usar uno o estás buscando un método diferente para limpiar tu esponja, un buen remojo en vinagre también funciona. Llene un recipiente con suficiente vinagre puro para sumergir la esponja. Enjuague bien la esponja para eliminar primero las partículas sólidas o los restos. Deje que la esponja se remoje durante cinco minutos, enjuague, exprima y use. ¡Eso es todo!
Los tres métodos de limpieza con esponja hacen un trabajo superior al desinfectar y matar gérmenes y patógenos que pueden enfermar a su familia. ¡Haga que la limpieza con esponja sea parte de la rutina de limpieza de su cocina para eliminar los gérmenes!
Publicado bajo:
limpiarlo, en la cocina, Quick Clean