Saltar al contenido

9 atajos para falsificar una casa limpia

Ya sea que tenga una compañía de última hora o simplemente no pueda soportar el desorden, estos atajos lo ayudarán a simular una casa limpia cuando tenga poco tiempo.

Foto de concepto de limpieza falsa de una mujer sosteniendo un balde de artículos de limpieza y lanzando limpiadores al aire

Seamos realistas: a veces quieres una casa que luzca limpia pero no tienes el tiempo ni la energía para molestarte. Ahí es donde atajos de limpieza para fingir una casa limpia entra. No son lo mismo que una verdadera sesión de limpieza, pero tampoco toman mucho tiempo.

Cómo fingir una casa limpia

Entonces, tal vez haya tenido una semana larga en el trabajo y, en lugar de pasar el sábado haciendo toda la rutina de limpieza semanal, solo quiere que se vea lo suficientemente bien. O tal vez tienes amigos que vienen a visitarte y no esperan que tu casa esté impecable, pero tampoco quieres que se vea desordenada. Ahí es cuando sigues estos pasos para que tu hogar luzca limpio sin tener que dedicarle mucho tiempo.

1. Airearlo

Un olor rancio y mohoso hará que cualquier hogar parezca más sucio de lo que es. Por otro lado, el aire fresco hace que todo se sienta más limpio de lo que está. Entonces, antes de continuar con los pasos para fingir una casa limpia, abre las cortinas y las ventanas, aunque sea solo por un par de minutos.

2. Agarrar y tirar basura

Deshazte de cualquier envoltorio de comida vacío, fajos de pañuelos desechables y montones de correo basura que se encuentran en tus mostradores o mesas. Vacíe también los botes de basura, ya que pueden hacer que su casa luzca y huela horrible. Si está limpiando para los invitados, tome un atajo y concéntrese en las habitaciones que es más probable que visiten: los baños, la cocina y el dormitorio de invitados.

3. Limpie y limpie las mesas

Siempre hay un lugar en la mesa de café en un hogar limpio para que los invitados preparen una bebida. Lo mismo ocurre con la mesa del comedor o de la cocina. Por lo tanto, si desea fingir una casa limpia, asegúrese de que esas superficies estén limpias y ordenadas. De hecho, mantener al menos una superficie horizontal descubierta en cada habitación es clave para terminar con el desorden en el hogar, así que acostúmbrese a hacerlo.

4. Alisa y esponja las almohadas

Los sofás, los sofás de dos plazas, las cómodas sillas y las camas llaman la atención cuando entras en una habitación. No los dejes amontonados al azar en un extremo del sofá o tirados en el suelo. Arreglarlos ordenadamente hace que sus áreas de descanso se vean más atractivas, ya sea que les dé o no ese toque moderno. ¡No olvides esponjar las almohadas de la cama también!

5. Limpiar los elementos básicos del baño

Cuando estás fingiendo una casa limpia, el baño debe ocupar la mayor parte de tu tiempo y esfuerzo. Nadie quiere usar un baño sucio o que sus invitados usen uno que luzca y huela sucio. Tómese el tiempo para limpiar y desinfectar el inodoro, luego limpie los lavabos y las encimeras. Pula los grifos y los espejos para eliminar también las manchas de agua, luego coloque toallas limpias.

6. Agite las alfombrillas

Colocar un tapete en las entradas de su casa ayuda a evitar que la suciedad entre. Seguir una regla de no usar zapatos también ayuda a mantener sus alfombras limpias. Pero cuando sus tapetes están sucios, cualquier persona que ingrese a su hogar arrastrará más suciedad. Agítelos bien afuera o aspírelos rápidamente, y a sus invitados no les importará quitarse los zapatos en la puerta.

Sé el primero en saber cómo limpiar tu hogar

¿Estás listo para amar tu hogar nuevamente?



7. Aspire la tira principal

Si no tiene tiempo para aspirar adecuadamente su casa, al menos revise los caminos principales a través de cada habitación. En las áreas para sentarse, eso incluye el piso alrededor de las mesas auxiliares y de café, y debajo de ellas si el piso es visible. En otras habitaciones, limpie donde es probable que la gente camine, pero no se moleste en mover sillas o muebles pequeños a menos que vea un desastre allí.

8. Barrer el paso

Una vez que hayas usado los otros métodos abreviados de limpieza para hacer una limpieza falsa de tu casa, dirígete a la puerta principal y barre el escalón. Mientras esté allí, derribe las telarañas y recoja las hojas muertas u otros desechos que encuentre. Una entrada ordenada crea una buena primera impresión, lo que ayudará a que el resto de su hogar luzca mejor.

9. Rocíe un poco de aroma

Una fragancia hogareña y acogedora es un buen toque final para su sesión de limpieza falsa. Un recorrido rápido rociando ambientador en aerosol casero también le da la oportunidad antes de que lleguen los invitados para asegurarse de que no pasó por alto nada. O, si tiene poco tiempo, cocine a fuego lento una olla de palitos de canela y cáscaras de cítricos o incluso una bolsita de té de especias de naranja en su estufa para crear un aroma atractivo.

Recuerde, fingir una casa limpia se trata de establecer lugares cómodos para sentarse y desterrar las peores fuentes de olores y suciedad. Una vez que los haya abordado con estos atajos de limpieza, puede estar seguro de que su hogar está lo suficientemente ordenado como para que lo visiten amigos y familiares, siempre que no sean del tipo que usa guantes blancos.

¿Adónde seguir?

Cómo lavar almohadas
Cómo limpiar muebles de cuero falso
Cómo limpiar plantas artificiales

Compartir Artículo