La limpieza es un don valioso, pero poco gratificante. Sin embargo hay trucos que pueden acelerar el proceso de limpieza en el hogar, y lo mejor de todo con productos que tienes en casa. En este artículo, te revelaremos los mejores 5 trucos de limpieza para el hogar. ¡Toma nota!
Pincha en lo que te interesa
Limón un poderoso desinfectante y quitamanchas
El limón contiene propiedades desinfectantes que no solo contribuyen a eliminar posibles hongos, sino también eliminan manchas. Mira lo que puedes hacer con este cítrico:
- Fregar el piso. Para higienizar el piso no necesitas productos industriales, toma un balde de agua tibia y añade el zumo de 4 limones. Dejará un aroma refrescante, al mismo tiempo que elimina suciedad y posibles hongos. Para una limpieza minuciosa, toma un pequeño cepillo y friega las uniones de los azulejos. ¡Quedará reluciente!
- Para limpiar grifos. Los grifos tienden a verse opacos con el tiempo, pues bien, exprime el zumo de un limón en un pequeño vaso, empapa un algodón y pasa por el grifo. Esto ayudará a quitar la cal que se impregna en el lavabo.
Vinagre un producto multifunción
El vinagre es un excelente aliado en la preparación de alimentos. Sin embargo, su utilidad no se limita a los aderezos de comida.
- Quitar malos olores. En ocasiones los envases de plásticos adquieren un olor desagradable. Para quitar el olor de otros alimentos debes mezclar vinagre con agua y calentarlo en el microondas. ¡Listo! Al sacarlo no quedarán rastros de malos olores.
- Eliminar chicles. Tener un chicle en la ropa es toda una tortura, pues aquí hay un truco: humedece el chicle pegado con un poco de vinagre y deja reposar unos minutos, frota ligeramente y ¡abracadabra!
Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato es un rey de la limpieza, de hecho se puede utilizar en combinación con el vinagre, el limón o la sal. Pero por sí mismo es un poderoso eliminador de grasa, desinfectante y quitamanchas.
- Cubiertos nuevos al instante. Para nadie es un secreto que con el tiempo los cubiertos se vuelven opacos. Pues bien, para devolver el brillo solo necesitas mezclar un poco de agua con 10 g de bicarbonato. Remoja los cubiertos en la mezcla unos minutos y luego lava como de costumbre. ¡Tendrás cubiertos brillantes!
- Limpiar la bañera. Para eliminar los gérmenes y dejar la bañera brillante, toma un envase y mezcla un poco de agua con bicarbonato, sumerge una bayeta y pasa por la bañera.
Cebolla para limpiar tu hogar
La cebolla es un vegetal que intensifica el sabor de las comidas, pero también es útil como agente limpiador. ¡Toma nota de estos trucos!
- Limpiar sartenes y ollas. Si deseas retirar la grasa adherida, solo debes remojar las cacerolas con cebolla y agua tibia. Acto seguido, lava como de costumbre.
- Elimina manchas en la ropa. La cebolla puede retirar una mancha sin estropear los tejidos. Para ello debes colocar un poco de cebolla sobre el lugar afectado, dejar unos minutos y lavar como de costumbre.
Periódico para limpiar cristales
Un periódico no solo será útil para mantenerte informado. Ahora puedes reciclarlo y utilizarlo para la limpieza de cristales.
- Quitar manchas y polvo de cristales. Lo primero que debes hacer es limpiar como de costumbre los cristales. Luego, para dar un acabado perfecto, repasa con un periódico viejo medianamente humedecido, no dejará pelusa ni marcas.
- Limpia vidrios. Así como sirve para las ventanas, también para limpiar espejos. Haz una mezcla de agua con vinagre en un pulverizador. También puedes utilizar alcohol. Aplica en el espejo, haz una bola con papel periódico y listo.
¿Es necesario el servicio de empresas de limpieza?
Las empresas especializadas en limpieza tienen a la mano productos industriales que garantizan la remoción de cualquier mancha al instante.
Existen muchos servicios, por ejemplo, uno de los que nosotros conocemos es el servicio de limpieza profesional de casas y pisos en Vizcaya, el cual recomendamos en base a nuestra experiencia con su atención, soporte y resultado, que aborda buenas opiniones al respecto.
Si no eres de los que usa trucos caseros o sencillamente no cuentas con suficiente tiempo para implementar rutinas de limpieza profundas, puedes contratar los servicios de agentes especializado.