Tu cafetera probablemente no esté tan limpia como crees. Un estudio de salud pública encontró que los depósitos de las cafeteras se encuentran entre los lugares con más gérmenes en los hogares. Aquí se explica cómo limpiarlo con o sin vinagre.
Pincha en lo que te interesa
Por qué necesita limpiar su cafetera
Claro, las cafeteras son campeones de cocina que preparan heroicamente nuestras sacudidas matutinas de cafeína. Pero también son ambientes cálidos y húmedos. ¿Sabes qué le gusta crecer en tales condiciones? Cosas desagradables, razón por la cual su cafetera podría estar llena de moho.
Además de eso, las máquinas de café acumulan acumulación de minerales. Eso es porque la mayoría del agua contiene minerales de calcio, magnesio y sodio. Aunque son buenos para nuestro cuerpo, estos minerales pueden dejar un residuo que arruina tu máquina y tu taza de la mañana.
Señales de que necesitas limpiar el tuyo
¿Se pregunta si necesita limpiar su cafetera? Hay signos definitivos de que es hora de hacerlo. Aquí hay algunos.
- Tu café normal sabe raro.
- Se tarda más en preparar una olla que antes.
- Su cafetera hace ruidos pero no prepara.
- Su cafetera hace más ruido de lo normal.
- Su cafetera arroja café por todas partes.
Usuarios de Keurig
Siga estos pasos para limpiar su Keurig o hacer que su roto funcione como nuevo.
Cómo limpiar tu cafetera con vinagre
1. Vierta el café viejo y los posos en la canasta. Regrese la canasta y la olla a su lugar.
2. Llene el depósito con la mitad de agua caliente y la mitad de vinagre blanco. Juntos, estos aflojan y eliminan la cal y otras acumulaciones minerales dentro de su cafetera.
3. Haga funcionar la máquina como lo haría si estuviera haciendo café. Cuando se complete el ciclo, vuelva a verter el agua con vinagre caliente en el depósito y ejecute otro ciclo.
4. Una vez que termine el segundo ciclo, vacíe la olla y lávela con agua caliente y jabón.
5. También lave la canasta con agua caliente y jabón. Use un cepillo de dientes viejo si es necesario para eliminar completamente cualquier residuo de café de las grietas de la canasta.
6. Llene el depósito con agua limpia y fría, ejecute otro ciclo y vacíe la olla. Repita esto dos veces más para asegurarse de que todo el vinagre esté fuera de la máquina. (En la última pasada, agregue una pizca de bicarbonato de sodio a la olla vacía. El bicarbonato de sodio reacciona con el vinagre burbujeando; si no hay burbujeo, sabrá que el vinagre se ha ido por completo).
7. Elimine las manchas de agua del exterior de la máquina con un paño sin pelusa. Sumérjalo en vinagre, frote los puntos rebeldes y luego limpie con agua corriente. Límpielo y séquelo con un paño sin pelusa.
8. Vuelva a lavar la cafetera y la canasta a mano con agua jabonosa caliente o en la rejilla superior de su lavavajillas. Deje que las piezas se sequen por completo antes de volver a colocarlas en su máquina.
Cómo limpiar tu cafetera sin vinagre
Si no tiene vinagre o prefiere no usarlo, aquí hay algunas formas sin vinagre de limpiar su cafetera.
Usar jugo de limón: Agregue 1/2 taza de jugo de limón fresco o embotellado al depósito de agua y luego llene el resto con agua caliente antes de continuar con los pasos 3-8.
Usando bicarbonato de sodio: Agregue 1/4 taza de bicarbonato de sodio al depósito de su cafetera, luego llénelo con agua caliente. Siga los pasos 3 a 8 para terminar de limpiar su cafetera.
Usando bórax: El bórax en polvo puede descalcificar y limpiar su cafetera. Agregue 2 cucharadas de bórax al depósito de su máquina de café y luego llénelo con agua caliente. Siga los pasos 3 a 8 para terminar de limpiar. Puedes encontrar bórax en la sección de lavandería de la mayoría de los supermercados o en línea. (20 Mule Team es una marca).
Usar peróxido de hidrógeno: El peróxido de hidrógeno simple al 3%, del tipo que obtienes en una botella marrón en la sección de primeros auxilios, también puede limpiar tu cafetera sin usar vinagre. Para hacer esto, agregue 1 taza al depósito de su máquina, luego llene el resto con agua caliente. Siga los pasos 3 a 8 para terminar de limpiar.
¿Con qué frecuencia debe limpiar su cafetera?
Si desea que su cafetera funcione como nueva y produzca el café con el mejor sabor, límpiela a tiempo.
Diariamente: Lave las partes removibles (la olla, la tapa y la canasta del filtro) después de cada uso. Para eliminar los residuos aceitosos del café, use agua caliente con jabón. Usa un cepillo para biberones si no puedes meter la mano en la olla para fregarla. Espolvoree sal o bicarbonato de sodio en el interior si necesita poder de limpieza adicional. O colóquelos en la rejilla superior de su lavavajillas.
Mensual: Para mantener su cafetera en las mejores condiciones, límpiela mensualmente usando uno de estos métodos. Es mejor hacer esto a tiempo, incluso si su máquina tiene una luz o un botón que le recuerda que debe limpiarla. Esos recordatorios son notorios por no funcionar después de un año más o menos, a pesar de que queda mucha vida en la máquina. si mantiene su bomba libre de acumulación de minerales.
Cómo limpiar una cafetera sucia
Si a su cafetera le empieza a salir una película de color marrón oscuro, o si se olvida de ella, y el fondo se quema, no es difícil limpiarla.
Usa limón y sal: Llena la olla con agua y tírala. Luego espolvorea suficiente sal gruesa (Epsom, Kosher o incluso sal de roca) en el fondo para cubrir el desorden. Corta un limón por la mitad, usa el lado cortado para fregar el desorden y luego lávalo con agua caliente y jabón.
O una pastilla de detergente: Si prefiere no intervenir, introduzca una pastilla para lavavajillas en la olla y llénela con agua hirviendo. Espera una hora, tira el desorden y enjuágalo hasta que no veas espuma.
La limpieza de su cafetera no solo ayudará a que funcione mejor, sino que también hará que la preparación tenga mucho mejor sabor. ¡Disfrutar!
Regístrese para recibir recordatorios de limpieza diarios gratuitos
Estos breves correos electrónicos diarios se enfocan en tareas de limpieza pequeñas y procesables que lo dejan sintiéndose realizado en solo unos minutos cada día. Son la «salsa secreta» para llevar su casa de ordenada a verdaderamente limpia, o para redescubrir su motivación de limpieza si la ha perdido bajo el desorden.