Pincha en lo que te interesa
2 de noviembre de 2020
3 formas de limpiar pisos de madera con vinagre
Cuando se trata de temas de limpieza controvertidos, la limpieza de pisos de madera con vinagre está cerca de la cima, créalo o no. Si estás en el campo de ‘no es seguro’, probablemente no te guste esta publicación. Pero en mi investigación y años de experiencia en limpieza personal, creo que hay 3 métodos básicos y seguros que se pueden usar.
¿Cuál es la gran preocupación con el vinagre y los pisos de madera? El vinagre es un ácido y los pisos de madera necesitan un limpiador con pH neutro o cercano. Cuando se mezcla con agua, la acidez de la solución se reduce drásticamente y se convierte en un método efectivo para lavar pisos de madera. La mezcla de vinagre y agua elimina la suciedad y la mugre, dejando un piso naturalmente limpio y sin rayas.
NOTA: La limpieza de pisos con vinagre es solo una sugerencia mía, forme su propia opinión e intente bajo su propio riesgo. Si no está seguro, pruebe en un lugar discreto. Estas recetas son solo para pisos de madera dura SELLADOS o pisos de madera dura prefabricados, no para madera dura encerada o sin terminar.
Siempre me gusta dar a mis lectores un abanico de opciones y soluciones. A algunas personas les encanta hacer sus propios limpiadores, mientras que otras prefieren las opciones premezcladas y listas para usar. Solo recomiendo productos que no sean tóxicos y que sean seguros para usar cerca de personas y mascotas, pero todos estos son productos que uso y amo. Al final de la publicación, verá una publicación vinculada con otras opciones de limpieza de pisos de madera si no desea usar vinagre.
Probablemente sepas esto, pero vale la pena mencionarlo:
Pisos de madera dura secciones de pie y nunca deje que el agua estancada se asiente en los pisos de madera dura, ya que puede deformar y arruinar la madera.
3 formas de lavar pisos de madera con vinagre de forma segura…
Método n.º 1: a mano con un balde y un paño
Este es el método antiguo para lavar pisos y funciona muy bien si desea conocer de cerca sus pisos. No hago esto todas las semanas, pero cuando siento que los pisos necesitan una buena limpieza, esto funciona muy bien. También puede usar la mezcla en la mayoría de los zócalos.
- 1/2 taza de vinagre blanco
- 1 galón de agua tibia
- 2-3 gotas de aceites esenciales (me encanta el limón o limón y clavo para mis pisos de madera)
Método n.° 2: Trapeador en aerosol recargable
Los trapeadores en aerosol recargables (este es el que estoy usando ahora, ¡me encanta!) son súper convenientes y funcionan bien para los retoques diarios y la limpieza regular del piso. Asegúrese de que su almohadilla de microfibra se enjuague con frecuencia para evitar rayas.
- 3 cucharaditas de vinagre blanco
- 16 onzas de agua tibia
- 1-2 gotas de aceites esenciales (me encanta el limón o limón y clavo para mis pisos de madera)
Método n.º 3: botella rociadora y trapeador de microfibra
Si prefiere una botella con atomizador y un trapeador de microfibra, esto funciona muy bien. Le recomiendo este trapeador de microfibra. Mezcle la misma solución que pondría en una botella de trapeador con atomizador recargable, humedezca el cabezal del trapeador con agua y escúrralo. Luego rocíe y limpie, trabajando en secciones de 4 a 6 pies.
- 3 cucharaditas de vinagre blanco
- 16 onzas de agua tibia
- 1-2 gotas de aceites esenciales (me encanta el limón o limón y clavo para mis pisos de madera)
¿Buscas más inspiración de bricolaje?
Obtenga acceso a las recetas de bricolaje gratuitas de Clean Mama para imprimir
¡También obtendrá acceso a toda la biblioteca imprimible gratuita!
¿Busca más inspiración de limpieza?
Obtenga acceso a la limpieza rápida gratuita imprimible de Clean Mama
¡También obtendrá acceso a toda la biblioteca imprimible gratuita!
Publicado bajo:
Limpieza, Limpiadores caseros de bricolaje